Sarah Thomas: primer oficial mujer en la historia del Super Bowl

Sin duda el Super Bowl LV está lleno de sorpresas para el partido más visto a nivel mundial

Este año, el evento deportivo más importante estará lleno de sorpresas. Para empezar, el Super Bowl LV será un partido atípico debido a los pocos aficionados que asistirán en comparación con años pasados, es decir, de un promedio de 65 800 mil personas que pudieran ser el “cupo máximo” del “Raymond James Stadium”, ahora sólo podrán acudir cerca de 22 mil personas, y que dentro de esa cifra serán 7,500 de personal médico.

¡Pero eso no es todo! Este año, Sarah Thomas, se convertirá en la primer mujer árbitra que está en un Súper Tazón.

Aunque no es la primera vez que Sarah Thomas destaca en el mundo deportivo, y es que en el año 2015, el mismo vicepresidente de arbitraje Dean Blandino, la invitó a oficializar el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans, convirtiéndose en la primer mujer en trabajar como oficial de tiempo completo dentro de la NFL, marcando un momento histórico en la historia del deporte al romper las barreras de género.

En esta ocasión, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL, argurmentó que el desempeño de élite y el compromiso de Thomas, lograron que validara el derecho de oficial el Super Bowl 55.

Me imagino que te preguntarás, bueno, y a todo esto, ¿Quién es esta mujer? ¿De dónde viene? O ¿Qué hizo para llegar a donde está?

Quién es Sarah Thomas, la primer oficial mujer de la NFL

Quién es Sarah Thomas, la primer oficial de la NFL

Sarah nació en Mississippi, el 21 de septiembre de 1973, es decir, que tiene actualmente 47 años de edad. Fue en 1996 cuando inició su carrera como árbitro al haber asistido a una reunión de la Asociación de Oficiales de Fútbol de la Costa del Golfo. Tres años más tarde, ofició su primer juego universitario en una secundaria local y, pese a que no veía hacia dónde iba su carrera, nunca se detuvo y hoy es parte de una gran historia.

Durante el Super Bowl, Sarah Thomas estará bajo el mando del árbitro Carl Cheffers, quien dirigirá el equipo de siete árbitros en el campo. Cheffers ha sido árbitro durante 21 temporadas en la NFL y fue ascendido a árbitro en jefe en 2008. Mientras que ha trabajado en 17 partidos de playoffs, incluido el Super Bowl en 2017.

Aunque Thomas sigue siendo la única mujer oficial de la NFL, existen otras mujeres están siguiendo su camino, por lo que muy pronto nos llevaremos más sorpresas.

Te recomendamos