Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, reseña de un combo espectacular

El juego de plataforma de Wii U está de regreso con una expansión nueva y un modo on line

La fórmula de traer juegos de la Wii U a la Nintendo Switch parece no terminar y en esta ocasión toco el turno a Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, el popular juego de plataforma que ahora integra una expansión nueva, un modo on line de hasta 4 jugadores en total y algunos cambios más.

Super Mario 3D World

Estrenado en 2013, esta entrega representaba un cambio en el apartado multijugador, ya que permitía jugar con hasta cuatro jugadores:

  • Luigi
  • Mario
  • Peach
  • Toad

Cada uno con diferentes habilidades que podríamos resumir en la velocidad, tipo de salto y los golpes. En este juego, como la mayoría de los del popular fontanero, la jugabilidad mejora cuando tienes oportunidad de jugarlo en multijugador, ya que incluso algunos niveles permiten tener otro tipo de interacción para lograr conseguir algunos objetos. La anterior plataforma de los japoneses nos orillaba a jugar en casa, ahora esta entrega, nos permite interactuar con amigos u otras personas de igual forma de manera local o por medio de internet.

Los poderes, si es que no tuvieron oportunidad de jugar la primera versión, se centran en una suerte de trajes que te dan los ya clásicos poderes como, lanzar bolas de fuego, hasta la oportunidad de hacerla de un simpático gatito, mismo que nos permitirá poder escalar por paredes para alcanzar zonas ocultas o arañar para defendernos, también encontraremos la hoja tanuki y la flor boomerang. Lo interesante de esta fórmula es que muchas veces tendremos que tener x o y traje para poder conseguir los sellos o estrellas verdes para poder completar bien los niveles, lo que le da un alto grado de re jugabilidad.

Es importante resaltar que el juego tiene per se algunas correcciones en el control y mayor velocidad, si jugaste el anterior, esto se sentirá desde el inicio, pero si es la primera vez, no habrá problema alguno.

Algo que nos llamo particularmente la atención es que integraron un modo de fotografía en el cual puedes hacer uso de los sellos que están ocultos en los niveles para darle un nivel de personalización, si a eso le sumamos que ya es más sencillo de enviar fotografías desde la Switch a un smartphone por medio de un QR, esto le puede inyectar un buen componente social.

Bowser’s Fury

Sin duda es el plato fuerte de esta entrega, ya que como tal es otro juego y representa una suerte de mundo abierto más enfocado a los que buscan jugar en solitario o con alguien más, teniendo un apoyo asimétrico Bowser Jr. A este último lo puedes personalizar de tal forma que defines que tanta ayuda te puede dar. Indudablemente jugarlo con alguién más es increíble.

El objetivo de esta expansiión es hacerse de soles para poder liberar faros que debilitan a un Bowser poseido por una materia negra, de hecho esto es lo que detona el argumento, pues Bowser Jr te pide ayuda para poder liberar a su papá.

Aquí como tal no hay metas y podremos acumular hasta 5 poderes de cada tipo para cambiarlos al gusto. Acumular suficientes soles derivará en la aparición de una campana dorada que nos permitirá alcanzar el tamaño de Bowser y poder así hacerle frente, esta pelea es espectacular y nos pueden recodar a intros de juegos como Naruto o la propia pelìcula de Godzilla vs Kong.

Lo que más nos sorprendió es cada que Bowser aparece, cambia el clima y nos acosará destruyéndolo todo, esto dará oportunidad para encontrar zonas nuevas con objetos que emergen tras esta modificación de los niveles por medio de la destrucción.

Conclusión

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury trae lo mejor de la versión de Wii U con modificaciones que le sentaron muy bien, pero endefinitiva la nueva expansión es un apartado espectacular que le da algo más que un lavado de cara ya que como tal se siente como un juego nuevo y fresco con matices espectaculares.

Calificación: 9

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad