Cómo revivir la pasión en la relación

A veces la pasión se apaga y se convierte en un chorro de agua fría en la relación

Alguna ves te has preguntado, ¿Cómo logran algunas parejas permanecer aún más enamorados y felices después de un largo tiempo juntos?. Conforme pasa el tiempo, va disminuyendo la “chispa” en la relación y admitirlo, muchas veces nos cuesta trabajo.

Pueden ser los años, las tensiones del día a día o el cansancio algunos de los responsables de que poco a poco se enfríe nuestra relación pero, ¿cómo revivir la pasión? A continuación te compartimos algunos trucos para lograrlo.

TE RECOMENDAMOS: Cómo saber si mi relación ya se estancó y cómo solucionarlo

Es momento de sacar del baúl de los recuerdos aquellos momentos en los que comenzaban a platicar y hacían todo lo posible por llamar la atención del otro. Eso no quiere decir que vivas metido en querer llamar su atención, solo recuerda que con el tiempo caemos en lo cotidiano, por lo que damos por sentada la presencia del otro y nos despreocupamos por ellos. Aprovecha algunas oportunidades de tu día a día para sacar esos trucos que utilizabas para conquistar y comienza a despertar la chispa en tu pareja.

Cuando nos referimos a este tipo de citas, no necesariamente tienes que usar el famoso “tarjetazo”. Pueden concretar una cita en lugares que fueron significativos para ustedes al inicio de su relación. Ahora imagina que se dejan llevar por la magia de los recuerdos vividos en ese sitio, sus pensamientos producirán distintas sensaciones. Recuerda que los lugares suelen producir emociones cuando los recargas de recuerdos.

Y si de recuerdos hablamos, intenta viajar en el tiempo y recuerda que fue aquello que te hipnotizó de tu pareja. Qué fue lo que te hacia sentir tantos nervios en sus primeras citas. Ten presente que esa persona es la misma que hoy se encuentra a tu lado, solo es cuestión de detectar que es aquello que te impide comportarte de cierta manera. Algo que podría ayudar es dar un vistazo a regalos, cartas y fotografías que conservan, y así podrán darse cuenta de lo mágica que es su relación. Es solo cuestión de darse una sacudidita.

LEE TAMBIÉN: Si te muerden los labios al besarte esto es lo que significa

Conforme pasa el tiempo, nos vamos olvidando de aquellos besos apasionados que subían la temperatura, y nos concentramos en pequeños besos que demuestran cariño. Si en verdad deseas recuperar la chispa de la pasión, manos a la obra y pon en practica esos besos que te hacían sentir mariposas en el estomago y disfruta del placer de besar a tu pareja.

Pon en practica tu creatividad y escribe a puño y letra una carta en donde expreses lo mucho que significa esa persona en tu vida y las cosas que encuentras sexys en ella, utilizando un lenguaje romántico y a la vez sensual. Coloca la carta en el sitio en donde menos se lo espere, y veras la gran sorpresa que se llevará. Puedes darle un toque mas romántico si rocías un poco de su perfume en el sobre.

Y si de plano eres de las personas que no se les da ese tipo de detalles, demuestra tu deseo a través de mensajes de texto. Sorprende a tu pareja con frases apasionados. Si anteriormente no lo has hecho, no te preocupes, al principio puede ser extraño, pero valdrá la pena cuando veas los resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo identificar si tu pareja es infiel

Según estudios, un acontecimiento realizado en determinado día puede ocasionar que esa fecha sea muy importante y esperada para una persona. Un claro ejemplo es nuestro aniversario, en donde nos preparamos, tanto física, psicológica y emocionalmente para que la fecha sea vuelva cada vez más significativa y especial. Recuerda tener presente las fechas que son importantes, tanto para ti, como para tu pareja, es una acto que refleja compromiso y romanticismo en una relación.

Recuerda que recuperar la magia es posible, y para revivir la pasión debemos estar bien con nosotros mismos, y así podremos cuidar la relación de pareja.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad