los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Cómo saber si mi relación ya se estancó y cómo solucionarlo

    Señales de que ya no amas a tu pareja o sientes que no hay donde más avanzar. ¿Ya no sientes mariposas en el estómago? ¿Tu relación avanza o ya no?

    Paula Daniëlse / Getty Images

    ¿Ya te estancaste en tu relación? ¿Sientes que tu relación no avanza? Amas a tu pareja, sientes que no hay algo de lo que puedas quejarte, pero al mismo tiempo te sientes tan incómodo/a que sería lo mismo si están juntos o no. Esto ocurre normalmente en parejas que llevan mucho tiempo de relación y es totalmente normal. Sin embargo, para que una relación monótona no termine en rompimiento, hay que saber identificarlo.

    Cómo saber si mi relación está estancada / Moyo Studio / Getty Images

    TE RECOMENDAMOS: Qué significa cuando un hombre te besa la mano

    Para mantener un noviazgo o matrimonio saludable, no solo es necesario llegar a acuerdos y ser un buen equipo. La realidad, es que muchas veces esperamos que nuestra relación se mantenga llena de emociones y con mariposas en el estómago. La mala noticia es que en la mayoría de los casos esto no ocurrirá y si uno ha decidido amar a la otra persona, debe estar consciente de ello para no confundirlo con falta de cariño.

    Te puede interesar:Ideas para celebrar San Valentín sin salir de casa

    ¿Cómo saber si una relación no tiene futuro? Te compartimos unos tips aquí / GETTY IMAGES

    ¿Cómo saber si mi relación se estancó?

    Para encontrar la solución, primero debes ser consciente del problema. Hay ciertos factores y comportamientos de la pareja que delatan si hay temas que deben hablarse o actitudes a cambiar para mejorar. Te decimos cómo identificar si tu relación con tu pareja ya se estancó.

    QUIZÁ TE INTERESE: La primer imagen que observes revelará cambios en tu vida

    1. Algo te falta y no sabes qué es. A veces te frustran los planes a futuro, sientes que no estás en el lugar donde quisieras o que no has conseguido paz y felicidad. Aunque a veces sea por temas laborales o económicos, de repente llega a tu cabeza que tal vez poner a tu pareja como prioridad fue una de las razones que lo ocasionaron

    2. Se acabó la pasión. Aunque es normal tener altas y bajas en la relación y a veces hay más cariño que en otras temporadas, es verdad que también las temporadas largas sin intimidad o amor apasionado podrían indicar que no se sienten cómodos el uno con el otro.

    3. Sientes que siempre hacen lo mismo. La monotonía puede ser una de las razones por las que sientes que te has estancado. Van a los mismos lugares, hacen las mismas cosas y todo parece una rutina. Ojo, esto no es malo en muchos casos, solo lo es cuando a uno de los dos le pesa.

    Para mantener un noviazgo o matrimonio saludable, no solo es necesario llegar a acuerdos y ser un buen equipo / GETTY IMAGES

    Te recomendamos: Guía práctica para que regreses con tu ex

    4. Te molesta su personalidad. Lo que antes considerabas como una de sus mayores virtudes, tal vez ahora sea lo que más detestas. O tal vez su forma de caminar, comer, dormir o cualquier cosa insignificante te pone los pelos de punta.

    5. Se evitan el uno al otro. Cada quién está por su lado. Aunque podrían pasar más tiempo juntos, a veces prefieren hacer planes con alguien más porque de pensar que tienes tiempo para tu pareja, hasta te puede dar flojera.

    6. Te está empezando a atraer alguien más. Si bien es cierto que en la vida siempre te llamarán la atención otras personas, cuando tu relación está estancada empiezas a interesarte de más por alguien más. Incluso imaginas escenarios donde tu pareja ya no está y tú puedes fácilmente irte con esa otra persona.

    Hay ciertos factores y comportamientos de la pareja que delatan si hay temas que deben hablarse / GETTY IMAGES

    También lee: Cansada de esperar al indicado, mujer se casa consigo misma

    ¿Sientes que te identificas con al menos uno de estos puntos? Hay de dos, o comienzas a trabajar en tu relación antes de que ocurra un problema real o simplemente decides terminar por las buenas. La verdad, nosotros somos de la idea de que si tanto les costó trabajo tener una relación sana, sería un desperdicio si terminas nada más porque sientes que no avanzan. Así que lo mejor que puedes hacer es poner manos a la obra.

    Te puede interesar: Cómo superar una ruptura y gozar la soltería

    Muchas veces esperamos que nuestra relación se mantenga llena de emociones / Getty Images

    Cómo recuperar una relación que ya está estancada

    1. Háblenlo. Lo más importante siempre es decir cómo se sienten. Tal vez tu pareja siente lo mismo y no se ha atrevido a confesarlo.

    2. Eviten pelear. Es evidente que cuando surgen estos temas, las peleas comienzan. Si quieres recuperar su amor, tendrás que ser paciente y entender cómo se siente también la otra persona

    3. Compartan nuevos hobbies. La monotonía puede ser una de las principales razones. ¿Y si hacen algo fuera de la rutina? Tal vez aprender un idioma juntos, hacer un negocio de postres o algo tan sencillo como armar rompecabeza.

    4. Hagan una lista de cosas que quisieran que mejoraran en la relación. Siempre se puede mejorar una relación y ser humilde y aceptar que todos tenemos errores nos ayudará a entender qué no le gusta a mi pareja

    Las temporadas largas sin intimidad o amor apasionado podrían indicar que no se sienten cómodos el uno con el otro / GETTY IMAGES

    Te puede interesar: Cómo identificar si tu pareja es infiel

    5. Dense un tiempo pero no involucren a alguien más. Típico que se dan un tiempo para pensar las cosas y terminan con alguien más. Si realmente te interesa la relación y quieren separarse por un tiempo, dejen claro que no pueden salir con alguien más. Un tercero siempre arruina todo

    Lo que antes considerabas como una de sus mayores virtudes tal vez ahora sea lo que más detestas / GETTY IMAGES

    6. Interésense en los gustos del otro y apóyense en sus sueños. Cuando una persona siente que la apoyan, no puede evitar no dar amor. A veces necesitamos el empujoncito de alguien más para cumplir nuevas metas y cuando nos lo dan, nos sentimos realmente amado

    7. Vayan a terapia. Si las cosas no mejoran después de todos estos tips, lo mejor sería ir con un profesional. Elimina el prejuicio de que ir a terapia está mal. Si amas a tu pareja, sabes que es necesario

    También lee: Si te muerden los labios al besarte esto es lo que significa

    8. Entiendan que el amor es una decisión. Sin duda el más importante. No siempre habrán emociones intensas y cariñitos pero uno decide con quién pasar el resto de su vida y al decidirlo, debe hacer muchos sacrificios y esforzarse por amor. Eso sí, solo si no tienes una relación violenta, si es así, huye.


    Comentarios