¿Qué es el amor platónico y porqué es el sentimiento más elevado que experimentarás?
Este tipo de amor existe y lo puedes entender a través de la filosofía de Platón
El amor es la fuerza más poderosa que existe y detrás de cada esfuerzo que realizamos en nuestra vida cotidiana esta la búsqueda de este sentimiento.
¿Te has puesto a pensar porque te gustaría ganar más dinero? ¿Porqué te gustaría comprar ese auto? ¿Tener o rentar ese departamento? ¿Tomar ese curso o clase que te hará mejor persona?
La respuesta es que constantemente estamos en la búsqueda del amor, del reconocimiento y la aprobación, esto tiene sentido al entender que la felicidad solo puede ser real cuando es compartida.
Existen diversos tipos de amor, el que le das a tu familia, a tu pareja o a tus amigos, pero hay uno que seguramente has escuchado, hablamos del amor platónico, el sentimiento más sublime y de admiración que puedes llegar a sentir por otro ser.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Qué significa cuando un hombre te besa la mano
El amor platónico como su nombre lo indica, fue descrito por Platón, aunque el significado se ha ido transformando conforme pasa el tiempo.
Lo cierto es que la descripción que dio este filósofo sobre este sentimiento es la descripción más pura y verdadera que podríamos experimentar en la vida.
Por mucho tiempo se ha llegado a pensar que el amor platónico es algo inalcanzable o imposible, sin embargo, el verdadero significado que hay de esta forma del amor es la belleza, la inteligencia o la esencia que percibimos en una persona.
El amor platónico no tiene que ver con lo físico y mucho menos con algo material o interesado. Simplemente es admiración mutua entre dos personas, las cuales complementan sus cualidades y al mismo tiempo externan su amor por las bondades del ser humano, las capacidades de ser mejor y cambiar la realidad.
QUIZÁ TE INTERESE: Siete canciones que no habías escuchado y que puedes dedicar el 14 de febrero
Así que ahora lo sabes, al final el amor descrito por Platón es la entrega total al espíritu y la esencia de la otra persona. No tiene nada que ver con algo inalcanzable o mera atracción sexual, sino con una conexión indescriptible entre dos seres que se admiran.