Nioh Collection, reseña de una excelente compilación de alta dificultad

Nioh y Nioh 2 con sus respectivas remasterizaciones con todas sus expansiones

Nioh es una de las más interesantes propuestas en el nuevo género conocido como “Tipo Souls”. Éste, inspirado en Demon's Souls, se trata de aventuras de altísima dificultad y un combate que te obliga a pensar cada movimiento. Nioh Collection trae los 2 títulos de la saga a una nueva generación de consolas y PC con modos gráficos mejorados para aprovechar su potencial.

Historia

Ambas historias están situadas en los siglos XVI y XVII en Japón. En el primero de la serie, un navegante irlandés William Adamas (basado en un personaje real que se convirtió en uno de los únicos samuráis occidentales) llega a la tierra del sol naciente que está sumida en una guerra civil. Él busca al brujo Edward Kelley, quien se está aprovechando del caos para ganar poder. Pero no sólo los humanos están causando estragos: las peleas han traído del otro mundo a un ejército de espíritus llamados Yokai, que están aterrorizando a todo Japón.

Nioh 2 está ubicado años antes que el primer título, y sigue las aventuras de un samurái mitad humano y mitad Yokai. Éste se alía con un mercader y una cazadora de demonios, para tratar de acabar las amenazas humanas y Yokai. Los 2 títulos se entrelazan durante Los últimos actos de la secuela.

Jugabilidad

Cómo ya lo mencionamos, Nioh sigue el estilo de Dark Souls en ser un RPG de combate metódico. Cada movimiento le resta a tu barra de aguante por lo que, si no planeas bien tus ataques, tu personaje puede quedar indefenso ante sus enemigos. Cuando derrotas a casa enemigo, estos liberan “amrita”. Ésta es una especie de piedra mágica que te servirá como puntos de experiencia para subir de nivel. Si mueres, toda la amrita que tenías se queda en el lugar donde perdiste. Si no logras regresar por ella, la perderás por completo. Esto ofrece un factor extra de dificultad a toda la aventura.

Pero, a pesar de estar inspirado en Dark Souls, Nioh ofrece sus propios toques al género. Uno de ellos es el pulso: cuando realizas ataques y pierdes aguante, unas luces surgen detrás de tu personaje. Si presionas un botón justo cuando brillan sobre ti, recuperarás todo el aguante perdido y podrás seguir atacando. Esto vuelve al combate mucho más rápido y ágil, además de que requiere de habilidad para lograr el pulso después de cada combo. También puedes invocar animales espirituales que te ayudarán contra tus enemigos y hasta convertirte en un poderoso Yokai en Nioh 2.

Mejoras gráficas

Tanto las versiones de PS4 Pro como PS5 llevan el juego a una resolución 4K. En el caso del Pro, ésta no es nativa pero logra su cometido de hacer que se vea muy bien. También corre a 60 cuadros por segundo, y el PS5 incluye un modo de 120 cuadros a menor resolución. Por último, hay un modo Estándar que es a 1080p pero incluye efectos de iluminación y sombras mejorados.

Adicionales

En este paquete se integran en Nioh las tres expansiones y todas las actualizaciones futuras, lo que suman más de 25 misiones principales, 100 submisiones y más cosas que te darán aproximadamente 50 horas de gameplay. Nioh 2 integra dos nuevas armas a las 9 ya existentes, 3 capítulos adicionales y dos niveles de dificultad más.

Conclusión

Nioh Collection es una excelente opción para los fans del género que buscan un título más ágil. Koei Tecmo ha realizado un excelente trabajo en diferenciar su juego de los demás. Las mejoras gráficas son muy buenas y te ayudarán a aprovechar el potencial de tu nueva consola. Una recomendación obligada si disfrutas de estas aventuras para masoquistas de alta dificultad.

Por Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad