los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Nioh Collection, reseña de una excelente compilación de alta dificultad

    Nioh y Nioh 2 con sus respectivas remasterizaciones con todas sus expansiones

    Nioh es una de las más interesantes propuestas en el nuevo género conocido como “Tipo Souls”. Éste, inspirado en Demon's Souls, se trata de aventuras de altísima dificultad y un combate que te obliga a pensar cada movimiento. Nioh Collection trae los 2 títulos de la saga a una nueva generación de consolas y PC con modos gráficos mejorados para aprovechar su potencial.

    Historia

    Ambas historias están situadas en los siglos XVI y XVII en Japón. En el primero de la serie, un navegante irlandés William Adamas (basado en un personaje real que se convirtió en uno de los únicos samuráis occidentales) llega a la tierra del sol naciente que está sumida en una guerra civil. Él busca al brujo Edward Kelley, quien se está aprovechando del caos para ganar poder. Pero no sólo los humanos están causando estragos: las peleas han traído del otro mundo a un ejército de espíritus llamados Yokai, que están aterrorizando a todo Japón.

    Nioh 2 está ubicado años antes que el primer título, y sigue las aventuras de un samurái mitad humano y mitad Yokai. Éste se alía con un mercader y una cazadora de demonios, para tratar de acabar las amenazas humanas y Yokai. Los 2 títulos se entrelazan durante Los últimos actos de la secuela.

    Jugabilidad

    Cómo ya lo mencionamos, Nioh sigue el estilo de Dark Souls en ser un RPG de combate metódico. Cada movimiento le resta a tu barra de aguante por lo que, si no planeas bien tus ataques, tu personaje puede quedar indefenso ante sus enemigos. Cuando derrotas a casa enemigo, estos liberan “amrita”. Ésta es una especie de piedra mágica que te servirá como puntos de experiencia para subir de nivel. Si mueres, toda la amrita que tenías se queda en el lugar donde perdiste. Si no logras regresar por ella, la perderás por completo. Esto ofrece un factor extra de dificultad a toda la aventura.

    Pero, a pesar de estar inspirado en Dark Souls, Nioh ofrece sus propios toques al género. Uno de ellos es el pulso: cuando realizas ataques y pierdes aguante, unas luces surgen detrás de tu personaje. Si presionas un botón justo cuando brillan sobre ti, recuperarás todo el aguante perdido y podrás seguir atacando. Esto vuelve al combate mucho más rápido y ágil, además de que requiere de habilidad para lograr el pulso después de cada combo. También puedes invocar animales espirituales que te ayudarán contra tus enemigos y hasta convertirte en un poderoso Yokai en Nioh 2.

    Mejoras gráficas

    Tanto las versiones de PS4 Pro como PS5 llevan el juego a una resolución 4K. En el caso del Pro, ésta no es nativa pero logra su cometido de hacer que se vea muy bien. También corre a 60 cuadros por segundo, y el PS5 incluye un modo de 120 cuadros a menor resolución. Por último, hay un modo Estándar que es a 1080p pero incluye efectos de iluminación y sombras mejorados.

    Adicionales

    En este paquete se integran en Nioh las tres expansiones y todas las actualizaciones futuras, lo que suman más de 25 misiones principales, 100 submisiones y más cosas que te darán aproximadamente 50 horas de gameplay. Nioh 2 integra dos nuevas armas a las 9 ya existentes, 3 capítulos adicionales y dos niveles de dificultad más.

    Conclusión

    Nioh Collection es una excelente opción para los fans del género que buscan un título más ágil. Koei Tecmo ha realizado un excelente trabajo en diferenciar su juego de los demás. Las mejoras gráficas son muy buenas y te ayudarán a aprovechar el potencial de tu nueva consola. Una recomendación obligada si disfrutas de estas aventuras para masoquistas de alta dificultad.

    Calificación: 9

    Por Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios