los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mujeres que se maquillan y peinan ganan más dinero, revela estudio

    Las mujeres que invierten más tiempo en su maquillaje y peinado tienden a ganar más dinero que las que no se preocupan tanto por estos detalles

    El camino para alcanzar la libertad de expresión no ha sido un camino fácil para las mujeres en ninguna parte del mundo. En México, a pesar de los avances y leyes que se han hecho a favor de ellas, siguen existiendo brechas de desigualdad, discriminación y misoginia.

    Tan es así que las mujeres han sido rechazadas de puestos o cargos en los que aún se piensa que solo los hombres podrían tener éxito.

    De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres en México ganan entre 15 y 20 por ciento menos que los hombres, a pesar de que ambos géneros son capaces de desarrollar el mismo trabajo con igual calidad.

    También puedes leer: Mujeres con más amor propio atraen a hombres de ensueño

    Para ir abriéndose paso dentro del mundo laboral, las mujeres no solo se han tenido que preparar más, algunas se han preocupado por desarrollar su imagen personal y de paso su salud emocional.

    Una mujer que se maquilla y arregla puede llegar a llamar más la atención de los reclutadores / Pixabay

    Y es que el dicho de que “la imagen es lo cuenta” cobra sentido cuando te das cuenta de que a una mujer que se maquilla, peina y en general arregla, gana mucho más que una que no lo hace.

    ¿Cuál es la razón por la que ganan más?

    La característica de este tipo de mujeres es que tienen una rutina en donde empiezan el día muy temprano para tener el tiempo suficiente que les permita arreglarse.

    Quizá te interese: Siete hábitos que te harán ser una persona más interesante

    Un buen peinado, un maquillaje en donde los ojos, las pestañas y los labios resalten, así como una combinación de prendas y zapatos que vayan acorde es la combinación perfecta para que una mujer se sienta segura de si misma y porqué no, empoderada.

    Lo anterior se confirma con el estudio realizado por Jocyln Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California en Irvine, en donde al analizar el atractivo y los ingresos de 14 mil personas, descubrieron que las que lucen más atractivas tienden a tener un salario más alto.

    Dichos resultados se obtuvieron por medio de encuestas en las que los expertos les hicieron preguntas a los participantes sobre sus ingresos, trabajo, educación, personalidad, entro otros atributos como su atractivo y su aspecto personal.

    Una mujer con una buena imagen personal proyecta más seguridad / Pixabay

    Cabe señalar que los resultados no solo mostraron aspectos positivos por el físico, también por el aseo, rutinas de maquillaje, peinado y la ropa, características que aplicaron más a la mujeres.

    Del lado de los hombres, dichas características no hicieron una diferencia tan significante.

    Te recomendamos: ¿Qué es el amor platónico y porqué es el sentimiento más elevado que experimentarás?

    Además de este estudio, existen otros en los que se demuestra que las personas que son atractivas fisicamente tienen muchas más ventajas en el mundo laboral.

    Lo anterior se podría justificar al decir que suelen llamar mucho más la atención de los demás, sobre todo de los reclutadores o jefes, hasta llegar a pensar que son más inteligentes, creativas y cooperativas, razones por las que son contratadas de manera más rápida e incluso ofrecerles un buen sueldo.

     


    Comentarios