los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Huawei Mate X2 el nuevo smartphone flexible

    Mejora el diseño de sus competencias, pero llegará sin Google Play Store

    Por medio de una presentación on-line, la marca China Huawei presentó su nuevo smartphone flexible, el Mate X2. Este equipo mejora el menos en diseño lo presentado por sus competencias y deja de lado el diseño anterior que se doblaba hacia el exterior.

    De la mano de Richard Yu, el CEO de la división de consumo, la presentación contrastó con un discurso que no dejó de lado la mención de las sanciones impuestas por los EE UU, el apoyo de los distribuidores, proveedores y sobre todo de los consumidores finales. Posterior a esto dieron paso a la presentación del nuevo plegable.

    Diseño

    Apodado Falcon Wing, el equipo presume de tener un punto de equilibrio deliberadamente modificado para tener un manejo equilibrado independientemente si esta plegado o no. A diferencia de sus competidores, la compañía ha resuelto el gap del espacio que queda en la pantalla al momento de ser doblado y promete resolver la pequeña curvatura que queda en el centro

    El equipo también cuenta con un sistema de antena inteligente que selecciona dinámicamente la mejor dependiendo de los cambios en la intensidad de la señal y el modo en el que se esté usando.

    Especificaciones técnicas

    Pantallas: Interna OLED de 2480 x 1200p con una tasa de refresco de 90hz y una de muestreo de 180 hz. La externa también es OLED de 6.45 pulgadas con una resolución de 2700 x 1160p con una tasa de refresco de 90hz y una de muestreo de 240 hz

    - Sistema operativo: EMUI 11 sobre Android 10

    - Procesador: Kirin 9000 5G

    - Ram: 8 GB

    - Almacenamiento de 256 / 512 GB expandibles por medio de las tarjetas nano SD.

    - Cámara trasera: Sistema cuádruple Leica con una de 50 megapixles con apertura f/1.9 y estabilización óptica, otra de 16 MP con f/2.2 de gran angular, una de 12 MP con f/2.4 telefoto y una de 8 MP telefoto con f/4.4, estabilización óptica y zoom óptico de hasta 10x.

    - Cámara frontal: 16 MP con apertura f/2.2 y ultra gran angular

    - Batería de 4500 mAh con carga rápida de 55W

    - Puerto: USB-C

    - Conectividad: 5G Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC

    Uno de los puntos que más nos llamó la atención es su nano capa óptica controlada magnéticamente para minimizar los reflejos enfocada en la pantalla exterior.

    El equipo plegado tiene una relación de aspecto 21:9 y desplegado de 8:7.1 que ofrece una experiencia más envolvente. Es importante subrayar que también han resuelto varias necesidades por medio de software para interactuar de mejor forma con las aplicaciones, así como un teclado que puedes acomodar a tu antojo.

    Precio y disponibilidad

    De momento el equipo solo estará disponible en China a partir del 25 de febrero de este 2021 en los colores White, Black, Crystal Blue y Crystal Pink a los precios sugeridos de 17,999 yuanes para el modelo de 256 GB y de 18,999 yuanes para el de 512 GB. Respecto de nuestro país y Latinoamérica aún no hay confirmación de disponibilidad.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios