Seed Cycling, las semillas que podrían ayudarte a regular tu ciclo menstrual

¿Por qué no me viene la regla? El ciclo de las semillas, conocido Seed Cycling, es un método 100% natural que equilibra tus hormonas, regula tu ciclo menstrual y te hace más fértil

Magone (Getty Images)

Te vamos a explicar qué es el Seed Cycling o ciclo de las semillas. ¿No te viene la regla? Tal vez tengas un desajuste hormonal y para regular tu ciclo menstrual, no siempre es necesario tomar medicamentos que nos alteren.

Existe un método 100% natural: Ciclo de las semillas, que te podría ayudar a balancear tus hormonas, regular tu ciclo menstrual y en caso de tener problemas con ello, aumentar la fertilidad.

Seed Cycling, las semillas que podrían ayudarte a regula tu ciclo menstrual / Alla Bielikova

Te recomendamos: Cosas de nuestro periodo que los hombres deberían entender

¿Te pasa que vives en constante preocupación porque no te viene la regla?

Eres de período menstrual irregular y eso a veces puede confundirse con el susto de un bebé que no quieras tener.

Independientemente de aquellas razones, la realidad es que tener un ciclo menstrual irregular significa que tu cuerpo tal vez no esté funcionando de la manera adecuada. A la larga, podría indicar problemas de fertilidad  o algunas enfermedades.

Seed Cycling, regula tu período menstrual con semillas / Fernando Trabanco Fotografía

Lee también: Tu menstruación te hace más inteligente: Estudio

Pero no te preocupes porque el Seed Cycling es un método 100% natural y económico que podría ayudarte. Te explicamos cómo funciona.

Antes de iniciar, aclaramos que la mejor idea es ir con un especialista, sobre todo si este método no funciona. Recuerda que la medicina siempre es la mejor aliada.

Te recomendamos: Estudio revela que el chisme con amigas es bueno para la salud

El Seed Cycling es un método 100% natural y económico que podría ayudarte con su ciclo menstrual

¿Qué es el Seed Cycling o el Ciclo de Semillas?

El Seed Cycling viene de la medicina tradicional china y consiste en regular las hormonas femeninas consumiendo semillas de linaza, calabaza, ajonjolí o girasol. Estas, además de las distintas vitaminas que tienen, estimulan y equilibran la producción de estrógenos y progesterona durante el ciclo menstrual.

Las semillas aportan carbohidratos complejos que aportan fibra,  omega-3, ácido oleico y linoleico, vitaminas B y E , entre otros.

Ya sea por mala alimentación, exceso de ejercicio (atletas de alto rendimiento) o estrés, cuando no te llega la regla te preocupas y el método de las semillas te puede ayudar.

Seed Cycling, regula tu período menstrual con semillas / Foto: Vulva Sapiens

Puedes leer: ¿Porqué las personas limpias se bañan por la noche y no por la mañana?

Para empezar: ¿Cómo funciona el ciclo menstrual?

El ciclo menstrual se divide en dos fases, la folicular y la lútea. Cada una tiene una función específica en el cuerpo y hay distintas semillas para regularlo.

Ocurre durante los primeros 12-14 días del ciclo. Los estrógenos se elevan para producir la ovulación.

La recomendación del Seed Cycling es una o dos cucharaditas al día de semillas de linaza o calabaza. Esto permitirá bloquear el exceso de estrógeno y la producción de progesterona durante la fase folicular. Además, los ácidos grasos, omega 3 y 6 que poseen, no solo se convierten en reguladores sino antiinflamatorios.

El Seed Cycling viene de la medicina tradicional china y consiste en regular las hormonas femeninas

Te puede interesar: Días milagrosos: cinco hábitos que debes hacer antes de las nueve de la mañana

Ocurre durante los días 15 a 18. Los ovarios producen progesterona para engrosar la pared uterina y así inicie la menstruación.

Durante esta fase, la recomendación del Seed Cycling es tomar de una a dos semillas de linaza o girasol para bloquear el exceso de progesterona. Además son ricos en Vitamina B6 y Vitamina E.

Estas semillas tienen que estar crudas, sin tostar ni salar

También lee: Si te muerden los labios al besarte esto es lo que significa

Estas semillas tienen que estar crudas, sin tostar ni salar. Puedes comerlas directo de la cuchara y masticarlas o añadirlas a ensaladas o remojarlas para ponerlas en smoothies, yogurts, sopas, postres, etc. También puedes molerlas y espolvorearlas en la comida, pero de esta manera tienes que consumirlo inmediatamente porque si las guardas, pierden sus propiedades.

El ciclo menstrual se divide en dos fases, la folicular y la lútea