los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Gladius 1600p: un mouse para gaming ergonómico y elegante

    Primus nos trae una propuesta de Gaming mouse con mucha personalización y un diseño elegante

    Primus con el Gladius 1600p, su propuesta de mouse para gaming, da lo mejor de sí para jugar en PC títulos de disparos en primera persona como Apex, de estrategia como Crusader Kings 3 o cualquier otro juego como los de nuestro selectivo de los mejores videojuegos del 2020. Un buen ratón es una herramienta crucial para jugar en la computadora. Combinándolo con un teclado mecánico como el que analizamos, el Primus Ballista 2005, uno puede estar preparado para cualquier reto.

    Hardware

    Lo primero que resalta es el diseño que pasa de ángulos agudos, a superficies curvas que resultan en un gadget ergonómico, de hecho es uno de los ratones más cómodos que hemos usado.

    Los materiales de la base están pensados para brindar un buen desempeño enfocándose en la sensibilidad. Cuenta con 3 placas de metal pulido que hacen que se deslice sin ningún esfuerzo o resistencia. En la base se puede ajustar el peso removiendo lastres o agregándole dando una experiencia personalizada. Lamentablemente sólo tenía 2 pesas que se podían agregar de 4 potenciales y no se sintió mucha diferencia entre tener este par o ninguna, pero estamos seguros que esto puede hacer la diferencia para algunas personas.

    A diferencia del teclado, los materiales no se sienten de tan de alta calidad, ya que después de unas horas se ensuciaban, no obstante, de que gran parte de la base está hecha de plástico.

    El lector óptico es una de las mejores cualidades, como el nombre lo indica tiene un máximo de 1600 DPI con una sensibilidad ajustable que se puede guardar hasta en 6 perfiles dentro de la memoria interna para que al momento de cambiar de computadora no pierdas tus macros o configuraciones de los botones.

    Los 6 botones cuentan con una vida útil de 50 millones de pulsaciones y cuentan con microinterruptores mecánicos, cada uno es completamente programable, lo que da un buen nivel de personalización; se pueden poner comandos de macro, diversas combinaciones de teclas o acciones específicas como silenciar el equipo, pausar, continuar, reproducir etc. Esto es extremadamente útil cuando estás trabajando y tienes un perfil específico para determinadas tareas repetitivas.

    Al ser RGB, este ratón es completamente personalizable con 16.8 millones de colores como opción. Ai uno busca colores sólidos y vibrantes no habrá mayor problema, pero cuando uno busca colores más sutiles y sofisticados como Periwinkle, los colores se veían diferentes aún utilizando otros equipos RGB de la misma marca.

    El cable que tiene es de un elegante púrpura oscuro trenzado el cual se ve y siente de buena calidad.

    Software

    Para poder cambiar las configuraciones iniciales es necesario instalar un controlador y a diferencia del teclado este conserva sus preconfiguraciones. Las macros son fáciles de asignar y te da muchas opciones, desde combinaciones de teclas, grabar una secuencia de acciones u opciones para multimedia. Dentro de la aplicación se puede personalizar los DPIs, la velocidad de scroll, la sensibilidad, entre otras, también se puede cambiar el eje X y Y de forma independiente.

    Cuenta con 3 modos de luz, firme y neón el cual recorre todos los colores. La tabla de color también permite personalizar la saturación y la matriz, aunque cabe resaltar que existe una notable diferencia entre el color que se ve en la computadora y el que se refleja en el mouse.

    Conclusión

    Gladius 16000p técnicamente es un excelente mouse, su sensibilidad y reacción son difíciles de igualar, pero faltan algunas cosas para que sea de mejor calidad. El software denota cuidado en el desarrollo y eso se agradece tanto al jugar como al trabajar. Su precio es competitivo y su ergonomía insuperable.

    Calificación: 7

    Por Ken Luna Tanamachi

    TE RECOMIENDO


    Comentarios