los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Cinco curiosidades de“Cepillín” que no conocías

    Hace unas horas falleció uno de los payasos más icónicos del país, “Cepillín”, y para celebrar la alegría que dejó en vida te compartimos cinco curiosidades sobre su persona

    A estas alturas de la vida es imposible no conocer a “Cepillín”, uno de los payasos más populares de México, que dedicó, prácticamente toda su vida a darle diversión y entretenimiento a los más pequeños de la familia a través de canciones, presentaciones en vivo y hasta películas que se llevaron al cine.

    El personaje interpretado por Ricardo González se mantendrá en la memoria de muchos, ya que sus creaciones se han mantenido por generaciones y no hay duda de que su legado siga preservándose en el futuro.

    Desafortunadamente, el también llamado “payasito de la tele” falleció hace unas horas, al perder la batalla contra el cáncer.

    También puedes leer: Morado, verde y rosa: Qué significan los colores de la nueva bandera feminista

    La enfermedad terminó con su vida antes de lo esperado, pues al haber tenido un accidente en donde se vio afectada su columna vertebral y necesitar tiempo para sanar, fue imposible que se le pudiera practicar alguna quimioterapia o radioterapia, las cuales eran tratamientos indispensables que de alguna manera aseguraban su existencia.

    Lejos de la noticias, queremos compartir contigo cinco curiosidades de este famoso payaso, para que lo recuerdes tan alegre como cuando estaba vivo:

    1. Tuvo una infancia marcada por el rechazo

    La vida de Cepillín no siempre estuvo cargada de risas y felicidad, pues su infancia estuvo marcada por el rechazo en la escuela y su seno familiar. Pero esta racha no duro tanto, ya que con el paso del tiempo se dio cuenta de que al “ser otro” causaba risas y ese rechazo comenzó a pasar a segundo plano.

    2. Se convirtió en odontólogo

    Debido a la presión de sus padres, quienes querían que se olvidara de la idea de ser famoso, Cepillín optó por estudiar la carrera de Odontología, sin embargo, tomar esa decisión no fue tan mala como pensaba, ya que pronto esa profesión le ayudaría a descubrir en él al famoso payasito de la tele.

    Quizá te interese: La historia detrás de la foto de la niña jugando frente a las vallas del Palacio Nacional

    Pues se le abrió la oportunidad de ser un payaso para hablar de salud bucal, y conectó tanto con el personaje que decidió dedicar su vida a él, luego de que apareciera por primera vez en televisión.

    3. Danna Paola no era de su agrado

    Esta anécdota fue muy sonada en su momento, pues Cepillín era muy dado a criticar a los artistas por algún comentario que para él estuviera fuera de lugar.

    Fue el caso de lo que pasó con la cantante Danna Paola, pues el payasito se molestó cuando ella dijo que le “tenía fobia a los payasos” por lo que le respondió de la siguiente manera: “Hay gente como Danna Paola que dice ‘le tengo fobia a los payasos’, porque es una pobre tarada, con todo respeto. Un día me dijo ‘ay no, te tengo miedo’, pobrecita. Alguien que yo le tenga así fobia se llama Danna Paola”, dijo en una entrevista Cepillín.

    Siempre se recordará a Cepillín / Instagram

    4. Canciones que pasaron a la historia de la música infantil

    Ricardo González se hizo famoso luego de sacar a la luz dos canciones: En la feria de Cepillín y Las mañanitas.

    Todos hemos asistido a alguna fiesta familiar en donde ponen las canciones que hicieron famoso a Cepillín, es más, no nos dejarás mentir, hasta tú te debes de saber alguna.

    Te recomendamos: “Es muy frustrante”, atleta alega injusticia al competir contra mujeres transgénero

    Como dato curioso, la canción de En la feria de Cepillín fue acreedora a un disco de oro

    5. Por defender a sus hijos se enfrentó al Pirata Morgan

    La lucha libre cumplió con su rol de espectáculo al brindar una pelea pasajera entre Ricardo González y el rudo de los siete mares.

    Todo sucedió cuando en una función los hombres comenzaron a hacerse de palabras y golpes. Se cree que la disputa tuvo lugar después de que el gladiador llamará “jotitos” a sus retoños.

    Y como otros datos curiosos extra que seguro llamarán tu atención tenemos que en algunas de las obras que montó actuaron personalidades del espectáculo como Yuri y Salma Hayek.

    También puedes leer: Famosas que se han pronunciado a favor del aborto

    Además, debido a su calidad actoral, tuvo la oportunidad de filmar tres películas: Milagro en el circo, Mientras haya niños habrá payasos y La corneta de mi general.

     

    MÁS SOBRE:


    Comentarios