The Weeknd llama a boicotear a los Premios Grammy por “corruptos y poco transparentes"
El cantante canadiense no estará en la 63 entrega de los galardones, ya que no fue nominado en ninguna categoría
Es oficial. Abel Makkonen Tesfaye, vocalista de The Weeknd no volverá a presentar su música en el proceso de selección para los Premios Grammy, ya que aseguró en un comunicado que se publicó en el diario The New York Times que dicho evento estaba regido por gente “corrupta y poco transparente”.
El comentario lo hizo luego de que no fuera nominado en ninguna de las 80 categorías que están en disputa. "Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, sostuvo el vocalista de The Weeknd.
Por comités secretos, el autor de “Blinding Lights” se refiere a los grupos formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden quienes serán los nominados en determinadas categorías.
Ante la prensa musical internacional, la ausencia de The Weeknd en los Grammy cayó de sorpresa, ya que su último disco “After Hours” es considerado uno de los mejores trabajos del 2020 en numerosas listas.
Quizá te interese: Eugenio Derbez duda en ponerse la vacuna del Covid
Cabe señalar, que el sencillo “Blinding Lights” se convirtió en la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 durante todo el año.
“Los Grammy siguen de corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", tuiteó el artista horas después de que la Academia anunciara sus candidatos a la 63 edición de los galardones.
Te recomendamos: Lady Gaga se niega a pagar recompensa por sus peludos, y esta es la razón
El cantante dejo entrever en sus redes sociales que espera que otros artistas se sumen al boicot para que se dé la oportunidad de que los Grammy se desarrollen “de manera correcta”.
Finalmente y de acuerdo con lo publicado en la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explican que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la gala a principios de enero, sin embargo, fue una logística compleja ya que la semana siguiente (7 de febrero) tenía agendada su gran aparición en el Super Bowl.
También puedes leer: Perrito entra solo por ayuda a veterinaria; tenía la pata herida y un tumor