'Akelarre' y otras películas que te harán interesarte en las brujas

Las cintas que te compartiremos tienen temáticas relacionadas a la magia oscura, cultos y conjuros, no te las puedes perder...

En los últimos años hemos visto como el interés por la magia, el ocultismo y las brujas ha ido creciendo, y no es para menos, ya que este tipo de temáticas son las responsables de revolucionar el pensamiento y en muchos casos expandir la mente y la consciencia.

Es verdad que nos maravillamos con el solo hecho de pensar que existe algo más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. Y es que sabemos que en algún momento de la vida, todos hemos querido tener contacto con algo que no podamos entender, como por ejemplo algún fantasma, criatura del bosque e incluso seres de otros planetas.

También puedes leer: Eiza González estrena look y sus seguidores se preocupan por su extrema delgadez

Poderosas brujas...

Poderosas brujas...

En este caso, el tema de las brujas ha salido a la luz y quienes se han adentrado en su mundo por alguna extraña razón deciden quedarse y profundizar hasta que logren tener al menos un poco de la sabiduría que ellas tuvieron.

Así como lo has leído, por décadas nos han mostrado a las brujas como personajes a los cuales se les deben temer, sin embargo, esto es mitad cierto y mitad falso, ya que depende de la perspectiva en que lo mires.

Claro que te puedes casar con la idea que te muestran en algunas películas, de que son seres aterradores, que comen niños y hacen rituales y conjuros para dañar, o ésta otra, en donde son mujeres que tras años de experiencia con la naturaleza, adquirieron el poder de los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y aire, para hacer cosas maravillosas en su vida y ayudar y sanar a los demás.

Quizá te interese: Que siempre no: Piden descancelar a Pepe Le Pew para que salga en Space Jam

Tu interés en ellas es el que te ayudará a sacar tus conclusiones. Y para que te des una idea de estos dos mundos en los que se encuentran, a continuación te compartimos una serie de películas que no te puedes perder si estás en el camino de conocerlas.

Hay muchas cosas detrás de las brujas que te van a interesar...

Hay muchas cosas detrás de las brujas que te van a interesar...

Magia por donde lo veas

Las brujas, 1990

Jim Henson

Esta película está basada en la novela de The Witches de Roald Dahi y está protagonizada por Anjelica Huston, quien hizo que miles de niños gritaran de miedo en todo el mundo cuando interpretó el papel de la Gran bruja.

Por si no la has visto, la trama se centra en el pequeño Luke y su abuela, quienes buscan impedir que las pociones que han creado las brujas para convertir a los niños en ratones lleguen a ellos.

Hungry Wives (Season of the Witch), 1972

George A. Romero

En esta cinta podremos ver la vida de una tranquila ama de casa que se decide a cambiar radicalmente cuando una criatura sobrenatural la acosa sexualmente. Cabe destacar que este encuentro se desata después de que se involucra con un grupo de mujeres que se dedican a la magia negra y también luego de que se relacionara sexualmente con el amante de su hija adolescente.

Te recomendamos: Premios Razzie 2021: lista completa de los nominados a lo peor del cine

Hocus Pocus, 1993

Kenny Ortega

Abracadabra (Hocus pocos) es una joya que no te puedes perder, está protagonizada por Bette Middler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. Es una historia que se centra en las hermanas Sanderson, las cuales son condenadas a ser ahorcadas por brujería cuando matan a una niña llamada Emily Blix y por convertir a su hermano mayor en gato.

The Lords of Salem, 2012

Rob Zombie

La historia parte de los terribles juicios de 1692 en la ciudad de Salem, en los cuales se acusó de brujería a un grupo de mujeres, quienes tienen encuentros con lo sobrenatural.

Por supuesto, no nos podemos ir sin antes recomendarte una serie, la cual ha sido una de las más populares en los últimos dos años:

También puedes leer: ¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2021?

Akelarre

Basada en Proceso de brujería de Zugarramurdi

La cinta que está causando eudoria en la plataforma de streaming, Netflix, se llama Akelarre y cuenta la historia de una caza de brujas en el País Vasco Francés del año 1609.

Ana, de 17 años, participa por primera vez en una fiesta nocturna en el bosque con otras chicas del pueblo. Al amanecer, son detenidas. El juez Rosteguy De Lancre, encargado del Rey para depurar la región, las acusa de brujería porque está seguro de haber encontrado aquí a su mejor presa, decide hacer todo lo posible para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, la ceremonia mágica durante la cual se supone que el diablo hace acto de aparición para aparearse con ellas.

Sabrina

Roberto Aguirre-Sacasa

Con cuatro temporadas, esta serie se ha convertido en una de las imperdibles, aunque no lo creas detrás de la trama hay un montón de lenguaje oculto.

Pues nos podemos dar una idea de cómo se llevan a cabo las celebraciones de las brujas, y algunas formas de conjurar o hacer pociones. Si prestas atención al contenido te llevaras grandes sorpresas, pero si no estás listo para ver el conocimiento, simplemente será porque no estás listo para recibirlo.

¿Que te parecieron estas cintas? ¿Ya las viste?

Quizá te interese: Conoce a los mexicanos nominados a los Oscar 2021

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad