los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Cinco series mexicanas que reflejan el machismo en México

    Es probable que ya hayas visto una o más de estas series, sin embargo, ¿te habías percatado del machismo que hay detrás de estas historias?

    Los valores, la forma de pensar e incluso de relacionarnos con los demás no solo dependen de lo que se ha aprendido en casa, sino de las cosas que hay a nuestro alrededor, como por ejemplo lo que se ve en la televisión, lo que se encuentra en un libro e incluso en las ideas que se toman de artistas, cantantes o gente que influye con su personalidad al mundo.

    Sabemos que no todo el contenido que se comparte es malo, de hecho, muchos han ayudado a forjar nuevas formas de pensar y con eso hacer posible la convivencia sana entre los seres humanos.

    También puedes leer: Hombre quita a sus cinco hijos del testamento y hereda todo a su perro

    Sin embargo, hoy día uno de los problemas más latentes en México es el machismo, en el cual el papel de las mujer sigue quedando rezagado, a pesar de lo múltiples intentos porque tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres.

    La lucha de las mujeres continúa... / Pixabay

    Tomando en cuenta la influencia que pueden tener cierto de contenidos en la manera de pensar de las personas, es importante compartirte cinco programas de televisión que detrás del contenido humorístico que manejan tienen escenas en donde el machismo en México queda muy claro.

    Quizá te interese: ¿Faisy queda afuera de Me Caigo de Risa? Casi rompe en llanto al enterarse

    1. La familia P.luche

    Esta es una serie televisiva que fue creada por Eugenio Derbez, se basa en la comedia y muestra cómo es la relación que hay entre las personas que forman parte de una familia disfuncional. Casi en todos los capítulos se puede ver cómo las mujeres son desvalorizadas y cómo los malos comentarios y tratos hacia ellas se disfrazan con humor.

    2. La Rosa de Guadalupe

    Esta es una teleserie mexicana muy popular que ha sido vista por millones de personas en todo el país. Maneja una temática religiosa mezclada con problemáticas actuales.

    En diferentes capítulos se puede ver cómo se juzga a las mujeres por sus comportamientos, hábitos, apariencia física y conductas.

    Te recomendamos: Fan empuja a Dua Lipa en su visita a México

    3. La Hora Pico

    Esta producción se compone de varios sketches cuya principal característica es la sexualización de las mujeres o la cosificación.

    En dichas cápsulas también se puede ver como el acoso sexual se normaliza al querer darle un toque “humorístico”.

    4. Vecinos

    La trama de este programa se centra en las personas que viven en un edificio. Silvia, uno de los personajes, es la que llama la atención, ya que se muestra a una mujer desesperada por casarse, y al no lograrlo es juzgada y llamada “quedada”.

    También puedes leer: Madre pinta su casa de colores en apoyo a su hijo gay

    5. María de Todos los Ángeles

    En esta teleserie se pueden ver a diversos personajes construidos a base de estereotipos de personas mexicanas que perteneces a clases poco favorecidas.

    En los capítulos se presenta a mujeres desesperadas por casarse y la madre como una persona abnegada, a pesar de que tiene el papel más importante de la serie.

     


    Comentarios