Monedas de Star Wars son dinero legal en la pequeña isla de Niue
En este lugar habitan 1,600 habitantes y tienen la fortuna de utilizar uno de los métodos de pago más peculiares del mundo
En un lugar recóndito del planeta Tierra se esconde una pequeña isla llamada Niue, ahí a diferencia de otros lugares en donde existen miles de divisas y las criptomonedas están auge, es posible comerciar con monedas conmemorativas de Star Wars desde 2011.
En esta isla, cercana a Nueva Zelanda, habitan poco más de 1,600 personas que dependen totalmente del turismo.
De hecho, una de las razones por las que las monedas de Star Wars son válidas es porque tienen el objetivo principal de atraer a coleccionistas de todo el mundo.
A diferencia de cualquier otra moneda, la de Star Wars es especial por que su valor de compra es muy elevado respecto a su valor comerciable, el cual oscila entre uno y dos dólares neozelandeses.
Quizá te interese: Reto Visual: Encuentra el huevo escondido entre los conejos
“La Casa de Moneda de Nueva Zelandia está orgullosa de lanzar una de las franquicias más perdurables y queridas del cine, Star Wars, como un conjunto de monedas de curso legal”, se puede leer en el sitio web de la institución neozelandesa.
En dichas monedas se pueden encontrar a personajes emblemáticos como Darth Vader, Yoda, el Emperador Palpatine, la Princesa Leia o incluso el famoso Halcón Milenario.
Te recomendamos: Shakira hace enfurecer a fanáticos de Metallica
En cuanto al diseño, es igual que el de una libra, pues tiene el mismo relieve en 3D, con certificado de autenticidad y con la cara de la Reina Isabel (monarca de Niue) en el reverso.
Si eres un coleccionador de monedas y al momento de leer esta nota por tu mente pasó que debes tener una, lamentamos informarte que al día de hoy no es posible comprar este tipo de monedas vía online.
Y si en algún momento está dentro de tus planes visitar esta isla, toma en cuenta que una moneda de Darth Vader te podía costar entre 20 y 30 euros mientras que si quieres un pack de edición coleccionista con las cuatro monedas más singulares + una caja de lujo el precio supera los 350 dólares.
También puedes leer: Las películas dobladas quedan prohibidas en México y aquí te decimos por qué