los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mujer policía explica con lenguaje de señas a abuelita cómo será vacunada

    En Nezahualcóyotl, Estado de México, Fátima Odet, una mujer policía se hizo viral por su servicio a la población vulnerable

    A pesar de las noticias desalentadoras y trágicas de los últimos días sobre las autoridades policíacas, aún hay personas que nos dan esperanza y Fátima Odet Morales es una de ellas.

    Una mujer policía del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, se hizo viral en los últimos días por su forma de ofrecer servicio en los centros de vacunación para adultos mayores. Fátima Odet apareció en un video explicándole a una abuelita cómo sería el proceso de vacunación contra el Covid-19; todo en lenguaje de señas.

    TE RECOMENDAMOS: Abuelito pepenador llega en burro a recibir su vacuna

    El video publicado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl (DGSC) y que fue una sensación viral en Twitter y otras redes sociales, muestra a Fátima Odet hablando en lenguaje de señas con una abuelita identificada como Minerva.

    La mujer de la tercera edad, en su auto, prestaba atención a lo que le decía la policía mientras esta le explicaba cómo la vacunarían y lo que tenía que hacer en cada paso.

    Mujer policía explica con lenguaje de señas a abuelita cómo será vacunada /

    Fátima le pidió algunos datos personales a Minerva y con una enorme sonrisa le daba detalles del proceso de vacunación.

    LEE TAMBIÉN: Abuelita baila de felicidad al recibir la vacuna del Covid-19

    "Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita", decía la descripción del video que fue bien recibido por los internautas y que aplaudían el profesionalismo de la joven policía.

    Quién es Fátima Odet, la policía que habla en lenguaje de señas

    En una reciente entrevista para Noticieros Televisa, Fátima Odet contó lo ocurrido durante ese video que se hizo viral y dio un mensaje de apoyo a las personas con alguna discapacidad.

    Además de ser policía, Fátima actualmente estudia educación especial en el área de atención visual en la Escuela Normal #4 de Nezahualcóyotl. Así mismo, reveló que aprendió lenguaje de señas por pura vocación pues ningún familiar o cercano suyo tiene este padecimiento.

    Respecto a su encuentro con la abuelita Minerva y el video que se hizo viral, Fátima declaró que el gobierno de Nezahualcóyotl propuso identificar a las personas vulnerables o con capacidades diferentes en las distintas colonias del municipio, para darles una atención personalizada y así pudieran recibir su vacuna de forma segura. Fue así como dieron con la señora Minerva quien padece sordera.

    QUIZÁ TE INTERESE: Fueron a vacunarla y descubrieron que lleva 12 años sin vida

    Una vez en el centro de vacunación, Fátima se dirigió con Minerva y para que esta se sintiera segura, la joven policía reveló que aplicó algunos de sus conocimientos en clase, como los de tratar de generar confianza con ella para tener una mejor comunicación.

    "Buscar primero sus emociones y pensar en qué manera ayudarle a la persona, verle su sonrisa fue recibirla de la misma manera y fue un entusiasmo sorprendente", dijo en la entrevista.

    CONTINÚA LEYENDO: Mujer con sordera crea cubrebocas para poder leer los labios

    Fátima invitó a la gente a sumarse a este tipo de acciones, aprender un lenguaje de señas o alguna otra habilidad para ayudar a las personas con discapacidad. Esto no por moda sino para ayudar a mejorar la inclusión en la sociedad.


    Comentarios