Nueva forma de hackear WhatsApp se esconde entre los mensajes de tus amigos
Hay una serie de aspectos que podemos tener en cuenta si nos preocupa si alguien está leyendo nuestras conversaciones o si nos han hackeado WhatsApp
WhatsApp nos ha compartido distintos trucos como activar el modo borracho, saber la ubicación de alguien más sin pedirla, o hasta reproducir audios sin que aparezcan las palomitas azules, pero ahora nos pide que estemos alertas a una nueva forma de hackeo a través de los mensajes de tus contactos.
Esta nueva forma de hackear las cuentas comienza cuando recibes un mensaje a tu teléfono el cual, supuestamente viene de parte de la plataforma de WhatsApp, en donde te comparten un número de seis dígitos, método muy similar a otras formas que anteriormente se han suscitado. Con esto, los hackers están tratando de configurar WhatsApp con tu número en un nuevo dispositivo.
Sin embargo, el siguiente paso lo convierte en una estafa muy peligrosa, pues causa que las personas rechacen el hecho de que se trate de un hackeo. Una vez abierto el mensaje, recibes otro, pero esta vez, dentro de la plataforma y por parte de alguno de tus contactos, con la siguiente leyenda: “Hola, lo siento, te envié por error un código de 6 dígitos por SMS. ¿Me lo puedes transferir, por favor? Es urgente”. Si llegas a caer en la trampa y logras compartir dicho código con tu "contacto" de WhatsApp, tu cuenta será hackeada.
Una de las victimas de esta forma de hackeo fue el presentador británico Alexis Conran, quien no dudó en exponer esta nueva forma a través de su cuenta de Twitter: “En realidad, en este punto la cuenta de tu amigo ya fue hackeada y sigues tú. Los estafadores ahora están intentando hackear todos sus contactos. Tú eres uno de ellos”, agregó el también actor y escritor.
- Cambios en tus datos: Si de repente notas que tu fotografía de perfil, tu estado de WhatsApp o en el nombre que tienes puesto no es el tuyo, y recientemente no los has cambiado, puede ser que alguien intente robar tu cuenta o haya indicios de que lo están intentando.
- Mensajes que no has enviado: Si también notas ciertos mensajes que no recuerdes haber enviado, alguien podría haber entrado en tu móvil o enviado algún mensaje haciéndose pasar por ti y sin tu consentimiento.
- Mensaje de verificación: Está de más decir que si no has desinstalado WhatsApp y vuelto a instalar, pero aún así te llega un SMS con un código de verificación, significa que alguien está intentando acceder a tu cuenta en tu teléfono móvil sin tu permiso.
TE PODRÍA INTERESAR: Stickers con sonidos, la nueva moda en Whatsapp
Evita ser victima de este tipo de fraude y sigue los siguientes pasos:
- Si te llega este mensaje, evita abrirlo e inmediatamente ponte en contacto con el usuario del cual lo recibiste.
- NO respondas el mensaje
- Activa la verificación de tu cuenta en dos pasos: esto protegerá el registro de tu número de teléfono en otro teléfono al requerir de un código PIN que se envía al móvil asociado a la cuenta para poder iniciar sesión.
- Ponte en contacto con WhatsApp para que cierren completamente tu sesión.