Galaxy S21, un smartphone que al exterior no refleja lo que lleva al interior

Un equipo que a primera vista quizá no enamora por su diseño, si no por la calidad de sus componentes

Dejemos algo claro desde el principio: el diseño del Galaxy S21 no es de los mejores que Samsung ha lanzado desde que existe el lineal, ya que podrías confundirlo con uno de gama baja. Afortunadamente, esto queda de lado una vez que empiezas a usar el equipo y descubres su increíble pantalla y versátil cámara.

Especificaciones

  • Pantalla 6.2” AMOLED a 120Hz
  • Procesador Exynos 2100 octa-core @2.9GHz
  • Gorilla Glass Victus
  • 8GB de RAM
  • 128GB de almacenamiento (No expandible)
  • Cámaras traseras 12 MP + 12 MP gran angular + 64 MP teleobjetivo
  • Cámara frontal 10 MP
  • Lector de huellas digitales en pantalla
  • Batería de 4,000mAh
  • Conectividad 5G
  • WiFi 6
  • Android 11 con One UI 3.0

¿Un diseño irreverente?

Es difícil no cuestionar el exterior de este equipo, ya que su costo refleja otra cosa, pues su carcasa es de plástico mate y el borde de las cámaras son metalizados con un tono dorado que desentona. Dicho de otra forma, ninguno de sus detalles justifica el precio.

Hardware que enamora

Una vez que lo comienzas a utilizar, el Samsung Galaxy S21 habla por sí mismo. Su pantalla AMOLED es formidable. El contraste es altísimo y los colores se ven vibrantes (aunque a veces, un poco exagerados). Su tasa de refresco de 120Hz hacen que el moverse dentro de los menús se sienta como mantequilla. Puede correr sin ningún problema los juegos más demandantes en la plataforma Android. Nunca tuvimos pausas o retrasos en nuestras actividades en él.

Cámara de primera

Durante años, Samsung ha invertido una buena cantidad de dinero en posicionarse como la opción #1 en fotografía en Android. Y aunque sus rivales ya lo igualan o lo superan en algunas ocasiones, no podemos negar la eficiencia y calidad fotográfica. Las fotos que este equipo toma sin mover ninguna opción, son rápidas y muy buenas. Buen contraste, enfoque rápido, gran resolución. Quizá el único detalle negativo es la tendencia de la marca surcoreana por sobresaturar los colores. El modo nocturno es poderoso y parecerás que cargas con una lámpara gigante a donde vayas. Finalmente, el gran angular mantiene la calidad y te ayuda a realizar tomas más abiertas.

El modo de Zoom es una gran opción para quienes buscan acercarse lo más posible. El modo óptico de 3X es el mejor, pero incluye más acercamientos digitales. Puedes llevar la lente hasta 30X, pero perderás nitidez. Mira nuestra galería de imágenes para que juzgues por ti mismo.

Su modo de video permite grabar en 4K a 60 cuadros por segundo con buenos resultados. También tiene un modo 8K, pero carece de buena estabilización de movimiento y aún hay pocas pantallas en el mundo para ver este tipo de contenidos.

Conclusión

A pesar de su diseño, el Galaxy S21 ofrece una excelente experiencia multimedia y un fabuloso desempeño. La pantalla y la cámara se llevan las palmas, siendo de lo mejor en el mercado para los usuarios de Android.

Por Rolando Vera

Te recomendamos