los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¡Hecho histórico! Mujer travesti será la primera en adoptar a dos niñas trans en Brasil

    Junto con su marido, la pastora es la primer mujer trans que finaliza el proceso de adopción en Brasil.

    Un hecho histórico acaba de ocurrir en Brasil, al registrarse la primer adopción por parte de un mujer travesti hacia unas pequeñas transgénero, después de que dicho país que ocupe el primer lugar en el mundo en cuanto a agresiones contra las personas LGBT.

    Se trata de Alexya Salvador, una mujer de 37 años que decidió buscar historias de mujeres transexuales o travestis que hubieran pasado por un proceso de adopción, pues ella deseaba adoptar también, sin embargo su búsqueda fracasó al darse cuenta que no existía antecedente alguno.

    TE RECOMENDAMOS: Encontraron a un bebé abandonado en el metro, ahora es su hijo

    En su momento, Alexya buscó ayuda de su abogada, Cecília Coimbra, una especialista en adopciones desde hace más de 18 años, quien le confirmó que, de realizar el proceso, podría ser la primera en alcanzar este sueño. Fue en 2015 que, junto a su esposo Roberto dieron el primer paso, pues después de sufrir prejucios, como miradas y cierto malestar por parte de las demás personas, logró la adopción de su primer hijo Gabriel, un chico con discapacidad, del que se encargan hasta hoy en día con mucho amor: "Fui el primer travesti que adoptó en Brasil. Hoy soy madre de dos niñas trans".

    Un dato que Alexya resalta y no se cansa de celebrar sobre esta adopción fue la atención recibida por parte del juez, quien utilizó su nombre social en los documentos de adopción.

    La historia se repite

    Mientras se encontraba disfrutando de la compañía de Gabriel, recibió un llamado de la jueza del Tribunal de Niños y Jóvenes de Jaboatão dos Guararapes, Christiana Caribé, para hablar sobre un niño transexual que buscaba una familia. Alexya no lo dudo y comenzó con en el proceso de adopción, y dos meses después, y a petición de la niña, la pareja fue a recogerla al refugio con "ropa de niña" para que saliera de allí como ella se sintiera bien.

    "Cuando bajé del coche y vi ese muro alto del refugio, me dio la sensación de que iba a nacer. Le pregunté qué nombre quería usar, y me pidió que eligiera, después de todo, ya era su madre. Siempre quise que mi primera hija llevara el nombre de mi madre, así que elegí Ana María", dijo Alexya

    TE PODRÍA INTERESAR: Pareja homosexual es obligada a devolver a su bebé adoptada

    Para 2019, recibió otra llamada, está vez una niña trans, de nombre Dayse, esperaba ser adoptada en Santos, por lo que decidió volver al proceso de adopción, para una semana después, la decisión del juez le otorgaría la custodia a Alexya y Rodrigo.

    “Sé que Ana y Dayse tienen en mí un modelo a seguir y trato de ser la mejor madre posible para que puedan seguir creciendo con sus derechos garantizados, sus demandas atendidas y, al mismo tiempo, con las experiencias de cualquier otro niño o adolescente. Ser padre no es simplemente ser padre, hay que tener una vocación”, expreso Alexya.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Madre pinta su casa de colores en apoyo a su hijo gay

    Actualmente, Alexya se ha convertido en la primera reverenda trans de América Latina y fue pionera en estar al frente de la celebración de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, considerada la primera iglesia LGBT del mundo, manteniendo con las puertas abiertas la iglesia donde predica, en São Paulo, para el público que pide ayuda.


    Comentarios