Siege Survival: Gloria Victis, un simulador de supervivencia medieval

Un título donde tienes no solo que sobrevivir, sino suplir a los soldados defendiendo la ciudad para librarte de la invasión vikinga

Siege Survival: Gloria Victis es un juego de supervivencia del estilo de Windbound y Minecraft o Valheim, donde los jugadores deben mantener a varios personajes vivos a través de la recolección de materiales en las ruinas de la ciudad o producirlos en su campamento. Todo esto con elementos de historia que hacen la travesía más interactiva y con diferentes consecuencias.

Este previo lo probamos en una PC con las siguientes características

  • CPU: AMD Ryzen 3 3300x
  • Ram: 64 GB Corsair Dominator DDR4 a 3200 MHZ
  • Motherboard: X570 Aorus Elite Gigabyte
  • GPU: Nvidia GeForce 1660 Super

Historia

El inicio sucede cuando una fuerza claramente nórdica lleva al asedio a la ciudad donde estamos, a través de sentencias en texto podemos seleccionar algunas situaciones para hacer nuestra partida diferente a las anteriores. Encontraremos a personas traumatizadas por lo sucedido y la muerte estará por todas partes, por lo que tenemos que mantener a la mayor cantidad de personas posibles con vida, al mismo tiempo, tendremos que proveer a los soldados para proteger la ciudad con armas, alimentos y flechas.

Jugabilidad

Debes recolectar una serie de componentes que nos ayuden a sobrevivir, subiendo la complejidad cada noche que pasemos de asedio, los controles son básicos, utilizando WASD para mover la cámara y el clic derecho para las acciones de cada habitante que podemos controlar.

Tenemos 2 principales etapas, la primera, es el día donde podemos construir herramientas e instalaciones para transformar la materia prima que recolectamos en algo funcional tanto para los habitantes como para los soldados.

Durante la noche tenemos la opción de salir a la ciudad asediada para recolectar cosas, ya que nuestro campamento no es autosuficiente, está opción es por sí misma la más peligrosa, pues en la ciudad, soldados enemigos se encuentran rondando y la habilidad de combate de los habitantes es limitada. Esto nos obliga a balancear hambre, sed, cansancio, heridas y enfermedad de cada uno de los personajes que utilizamos, ya que existe la posibilidad de que mueran si no se cubren sus necesidades.

Durante el día las fuerzas invasoras pueden lanzar ataques, los cuales debilitan a los soldados que protegen la ciudad. En la batalla pueden existir diferentes repercusiones, como que las flechas prenden fuego a nuestras instalaciones, aplasten a un aldeano con una piedra inmensa o que se envíen cadáveres de vacas infectadas a nuestra base, obligándonos a resguardarnos o a seguir trabajando y arriesgar la vida.

Al principio los recursos y las cosas que se pueden fabricar son muy básicas, pero conforme va pasando el tiempo uno tiene que recolectar agua, materiales y madera para reparar las armas que usan y rompen los soldados.

Gráficos y sonido

Los visuales nos recuerdan a Age of Empires durante el día, pero con la diferencia de que en la noche, la visibilidad es limitada, esto hace difícil navegar con seguridad..

La banda sonora evoca al medioevo pero por momentos puede ser lúgubre para empalmar con la situación que se está viviendo. Los sonidos pueden llegar a ser bastante repetitivos y básicos.

El infinito balance y estrés que causa tener que suplir a los soldados y mantener a tus aldeanos vivos intentando llegar a un punto donde el campamento sea autosustentable, no es algo recomendable si lo que buscas es una experiencia más relajada. Pero Siege Survival: Gloria Victis tiene un montón de cosas que descubrir y su cuidadosa planeación es algo que rinde frutos a la larga.

El título estará disponible el próximo 18 de mayo en las plataformas de Steam, GOG y Epic Games a un precio sugerido de $24.99 dólares. 

Por Ken Luna Tanamachi

Te recomendamos