¡Es oficial! En México prohiben las pruebas de cosméticos en animales
Luego de una cruda campaña sobre el testeo en animales, México se ha sumado a la lista de países que prohiben esta práctica
Los animales también son seres vivos y merecen que los respetemos. Luego de que se hiciera viral el cortometraje Save Ralph se puso sobre la mesa el sufrimiento por el que atraviesan diversas especies al ser utilizadas en la experimentación de la industria cosmética.
Debido a la indignación que esto causó, recientemente, en México, la Cámara de Diputados prohibió de manera definitiva las pruebas cosméticas en animales.
También puedes leer: Así son los misteriosos caballos que viven en Chernóbil
Esta iniciativa puedo pasar al Senado luego de conseguir 422 votos a favor y uno en contra. La reforma también plantea que se castigue a quien fabrique, importe o comercialice cosméticos que han sido probados en especies provenientes de cualquier parte del mundo.
Fue a través de las redes sociales en donde se dio a conocer esta noticia. “Estudios de ingredientes cosméticos y pruebas cosméticas no se puedan realizar en animales, así como sancionar a los establecimientos que las practiquen”.
Quizá te interese: Descubren híbrido entre vaca y cabra, sobrevive al esconderse de los humanos
Para que esta nueva ley sea definitiva, falta esperar su aprobación final en el Senado, y al parecer todo podría concretarse este año.
Save Ralph
Por si todavía no has visto este cortometraje te lo compartimos aquí abajo. Cabe destacar que el esfuerzo por dar a conocer esta problemática en todo el mundo está rindiendo frutos, ya que después de su estreno se lograron recolectar más de un millón de firmas de las personas que están en contra de la experimentación cosmética en animales.
“Tras semanas de interés generalizado a raíz de la difusión del video #SalvaARalph, que condujo a obtener más de 1.2 millones de firmas en favor de la prohibición, los legisladores tomaron la decisión de actuar”, indica un comunicado difundido por diversos medios, entre ellos En 15 días, en donde refieren también el reconocimiento de Antón Aguilar, director ejecutivo de Humane Society, a los legisladores.
Finalmente, te comentamos que en Save Ralph se muestra a un conejo expuesto a una vida de abusos, todo para poder realizar una máscara de pestañas o una crema para la piel. Y a pesar de que esta realidad es cruda valió la pena, pues llegó a los gobiernos de todo el mundo y ahora México está haciendo la diferencia, ya que ha alzado la voz y busca prohibir para siempre esta práctica.