Por estas razones Luxemburgo se convirtió en el primer país en ofrecer transporte gratuito
La medida fue tomada principalmente para reducir las emisiones de carbono, las cuales son las principales responsables del calentamiento global
Una de las cosas que más nos deberían preocupar en estos tiempos es el calentamiento global, ya que si la temperatura de la Tierra aumenta más de 1.5 grados estaríamos condenados a sequías irreparables, falta de agua, cielos muy contaminados, ciudades inundadas y entre otras catástrofes que pondrían riesgo la vida de flora, fauna y por supuesto, la de los humanos.
En la actualidad, son pocos los países que están tomando medidas drásticas para contrarrestar los efectos del cambio climático, bajo el argumento de que cambiar el tipo de energías que comúnmente se utilizan es complejo por el tipo de sistema social que se ha desarrollado desde siempre.
También puedes leer: ¡Es oficial! En México prohiben las pruebas de cosméticos en animales
A pesar de eso, ya se pueden ver los frutos de algunas naciones que han apostado por las energías verdes, pues además de convertirse en lugares en donde la gente se puede sentir plena, llena de salud y felicidad, están contribuyendo de una manera importante al cuidado del medio ambiente.
Este es el caso de Luxemburgo, que se convirtió en el primer país en dar a su sociedad transporte público gratuito, con la única finalidad de reducir las emisiones de carbono que son las principales causantes del calentamiento global.
Quizá te interese: ¡Sistema Cutzamala en riesgo! Advierten que solo hay agua para un año y medio
Al ser Luxemburgo uno de los países más pequeños de Europa, su intención estuvo centrada en mantener la mayor cantidad de autos privados fuera de las carreteras, ya que al llegar diariamente miles de personas procedentes de Bélgica, Alemania, Francia y otros países vecinos, se dieron cuenta de que las emisiones contaminantes aumentaban de forma considerable.
Para que puedes entender un poco el contexto, Luxemburgo es un país que tiene 600 mil habitantes, pero a diario llegan alrededor de 214 mil personas de otros lugares a trabajar.
Te recomendamos: Así son los misteriosos caballos que viven en Chernóbil
Es por lo anterior que ahí el transporte es gratuito, para que los autos que llevan las personas de otros lugares no genere más contaminantes.
“Para las personas con bajos ingresos o con el salario mínimo, para ellos, (la gratuidad) es realmente sustancial. La razón principal es tener una mejor calidad de movilidad, y luego la razón secundaria es claramente también los problemas ambientales”, dijeron las autoridades de aquel país.