Descubren vida a mil metros debajo de la Antártida
Fue al interior de la plataforma Filchner-Ronne en la Antártida en donde se descubrieron indicios de vida
A todos nos gustan los misterios y más cuando se trata de lugares que han sido poco explorados por los humanos. En este caso, las tierras cubiertas de hielo son un gran enigma, sobre todo para los científicos, quienes pueden pasar largas temporadas soportando climas extremos con tal de darle explicación a determinados fenómenos, o en su caso y si bien les va, ser los portadores de un nuevo descubrimiento.
Respecto a lo anterior, resulta que hace unas semanas científicos dieron a conocer que a casi mil metros por debajo de las plataformas de hielo de la Ántartida hay más vida de la esperada.
Investigadores del British Antartic Survey (BAS) aseguraron que encontraron animales estacionarios como esponjas y especies aún desconocidas por los hombres, las cuales estaban adheridas a una roca en el fondo del mar.
Para lograr este descubrimiento se perforaron 900 metros del suelo en completa oscuridad y a temperaturas de -2.2°C.
Quizá te interesa: ¡Es oficial! En México prohiben las pruebas de cosméticos en animales
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, esta región representa el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral, ya que cubren más de 1.5 millones de km2 de la plataforma continental antártica y solo se ha llegado a estudiar un área total del tamaño de una cancha de tenis.
Para el biogeógrafo y doctor Huw Giffiths la vida marítima de la Antártida es muy especial, pues se adaptan a las condiciones del clima helado.
De hecho, existen múltiples teorías que apuntan a que la vida se vuelve menos abundante en aguas abiertas y lugares con poca luz solar, sin embargo, este hallazgo ha demostrado lo contrario.
Te recomendamos: ¡Sistema Cutzamala en riesgo! Advierten que solo hay agua para un año y medio