Estudio sugiere que no tener hijos es la mejor forma de ayudar al planeta

Mientras más personas habiten el planeta, más recursos naturales se necesitan

Hablar del cuidado del medio ambiente no es tan fácil como se piensa, ya que acciones como el reciclaje, el cambio en los hábitos de consumo o el generar menos basura, aunque son importantes, ya no son suficientes para crear un cambio verdadero que garantice la estabilidad de los entornos en donde habitan plantas, animales y seres humanos.

Como sabemos, hoy día millones de personas habitan el planeta Tierra, esto es un grave problema ya que mientras más somos, más recursos naturales se necesitan explotar para sostener a una humedad de esta magnitud.

También puedes leer: Descubren vida a mil metros debajo de la Antártida

De acuerdo con la forma de pensar de algunos científicos, una de las formas de ayudar al medio ambiente es tomar la decisión de no tener hijos, ya que de esa forma se reduciría la huella ecológica, pues no habría tanta basura o consumo desmedido.

Debido a la crisis climática por la que atravesamos en la actualidad, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático publicó un informe científico en el que asegura que la contaminación global por carbono se puede detener solo si logra reducir a la mitad para 2030 y luego a cero para 2050.

La crisis climática es grave en todo el planeta

Asimismo, la investigación señala que “el no tener hijos es lo mejor que podríamos hacer por el planeta".

Quizá te interese: Por estas razones Luxemburgo se convirtió en el primer país en ofrecer transporte gratuito

El estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly Nicholas, publicado en la revista Environmental Research Letters, afirma que no engendrar reduciría la producción de carbono del planeta.

Cuando una pareja decide no tener hijos, se estima que se estarían reduciendo al menos 57 toneladas de dióxido de carbono al año, lo cual es una acción mucho más efectiva que si 650 adolescentes se comprometieran a reciclar el resto de sus vidas.

Te recomendamos: ¡Es oficial! En México prohiben las pruebas de cosméticos en animales