Mujer se gana el respeto de la red por convertir el plástico en ladrillos para construcción

Para sorpresa de muchos, los ladrillos que ella fabrica son más fuertes que el concreto convencional

Afortunadamente, cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, y no es para menos, ya que en la actualidad nos enfrentamos a una crisis climática sin precedentes.

Para lograr cambios a nivel social, existen múltiples alternativas que se pueden poner en práctica como por ejemplo: reciclar.

También puedes leer: Estudio sugiere que no tener hijos es la mejor forma de ayudar al planeta

Respecto a lo anterior, hoy te compartimos la historia de una mujer que ante la problemática que se tiene con el plástico decidió utilizarlo para hacer ladrillos de construcción.

Nzambi Matee es una ingeniera de materiales dCon forme Kenia que decidió resolver el problema del plástico a través de la ingeniosa idea de crear ladrillos para construcción de casas, incluso más fuertes y resistentes que los convencionales.

Quizá te interese: Descubren vida a mil metros debajo de la Antártida

Después de verle mucho futuro al producto, Matee fundó Gjenge Makers, una empresa que transforma el plástico en ladrillos para construcción, totalmente sostenibles y duraderos. Por si fuera poco, el material se crea con una maquinas diseñadas por la propia ingeniera.

Un gran invento / internet

Tan exitosa ha sido su iniciativa que poco a poco se ha ido ganando la atención de las personas y empresas y el reconocimiento de la ONU.

Nzambi declaró que su iniciativa surgió porque nadie hacia nada para frenar la problemática.

Te recomendamos: Por estas razones Luxemburgo se convirtió en el primer país en ofrecer transporte gratuito

“Los desechos plásticos no son un problema keniano, sino global y si no somos capaces de ofrecer soluciones prácticas, pedir a las personas que adopten una cultura del reciclaje puede ser un desafío”.

De acuerdo con la información que se tiene Matee y sus trabajadores elaboran de 500 a 1500 ladrillos por día. Cada pieza tiene un costo aproximado de 7.7 dólares.

Lo más sorprendente es que esta mujer comenzó su proyecto en 2017 y hasta ahora ha reciclado más de 20 toneladas de plástico.

También puedes leer: ¡Es oficial! En México prohiben las pruebas de cosméticos en animales