En Finlandia lo principal es la calidad de vida, por eso las personas podrían trabajan 4 días a la semana
Al parecer en ese país la productividad no tiene nada que ver con más horas de trabajo, sino con que las personas se sientan bien
Una de las cosas que más nos provocan estrés hoy en día, son las horas y los días a la semana que dedicamos al trabajo. Incluso hay estudios que demuestran que no por trabajar horas de más una persona se vuelve más productiva, al contrario el exceso de trabajo podría provocarle falta de interés e incluso problemas de salud como ansiedad o depresión.
En la actualidad, pocos son los países que están tomando medidas para que sus habitantes se sientan mejor y puedan hacer un equilibrio entre su vida laboral y personal, este es el caso de Finlandia que apostó porque las personas trabajen solo 4 días a la semana.
También puedes leer: Esta es la misteriosa y romántica leyenda del hilo rojo del destino
Esta gran iniciativa está a cargo de la primera ministra de ese país, Sanna Marin, quien también propuso que las jornadas laborales de cada día sean tan solo de 6 horas.
Por lo que a dio a conocer la mujer, esta idea está inspirada en el modelo que implementó la compañía Microsoft Japón, en donde el propósito principal se centró en obtener resultados más satisfactorios a través de más días de descanso de los colaboradores.
La ministra puso sobre la mesa esta iniciativa desde el 7 de enero de 2020, y se espera que pronto quede adherida a la agenda gubernamental.
“Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, hobbies u otros aspectos de la vida, como la cultura. Este podría ser el siguiente paso para nosotros en la vida laboral”, dijo Sanna Marin.
Aunque esto todavía no es un hecho, hay grandes posibilidades de que suceda, y de esa forma Finlandia se convertirá en el ejemplo a seguir de muchos países.
Te recomendamos: Método japonés para aliviar el estrés en cinco minutos