los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Demi Lovato en contra de las fiestas de revelación de género. Las califica de "transfóbicas"

    La cantante asegura que solo cada persona puede determinar su propio género

    Demi Lovato se ha caracterizado por opinar sobre algunos temas que suelen causar controversia, y esta ves se fue con todo contra las famosa “fiestas de revelación de género”, asegurando que van en contra de los principios de un bebé.

    La cantante utilizó sus redes sociales para argumentar que considera este tipo de celebraciones como “transfóbicas”, pues asegura que es el propio niño, al crecer, el que debe decidir con qué género se siente identificado, o con ninguno de los habituales femenino o masculino, si es el caso.

    TE RECOMENDAMOS: Demi Lovato se declara como persona no binaria y cambia sus pronombres

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato)

    En la publicación, Demi compartió un fragmento del libro “Beyond The Gender Binary” de la autora Alok Vaid- Menon, acerca de las fiestas de revelación de género y cómo implican una forma de transfobia.

    “La transfobia no es solo el prejuicio o la violencia contra una persona trans, es un sistema de creencias que presume que la gente que no es trans es más ‘natural’ que la gente que si. Solo cada persona puede determinar su propio género”, comienza el post.

    “Estas ideas, como la del binarismo de género, conducen a maltratos de todas las personas, pero en especial de las personas trans y no binarias. Las fiestas de revelación de género están basadas en la idea de que los genitales determinan el género y que solo hay dos opciones, niño o niña”, finaliza la cantante.

    Lovato recibió apoyo por parte de algunos fans pero no de todos, ya que también recibió comentarios negativos respecto a su idea. Y aunque sobre aviso no hay engaño, la cantante siempre ha admitido que su opinión puede llegar a molestar a algunas personas, y tal es el caso que en su biografía de Instagram tiene escrito: "Soy una artista que se preocupa tanto por este mundo que lo que posteo a veces ofende a algunos. Sepan que lo hago solo porque quiero ver al mundo vivir en el amor".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato)

    TE PODRÍA INTERESAR: "Me gustan mucho más", Demi Lovato reconoce que prefiere salir con chicas

    Las fiestas de revelación de género

    Este tipo de celebración se ha hecho cada vez más populares alrededor del mundo, y consiste en anunciar a la familia y amigos el sexo del bebé, normalmente con los clásicos colores azul para niño y rosa para niña.

    Es un momento en donde muchos aseguran que la creatividad para hacer la revelación se dispara, y se caracterizan por estar llenas de globos, pasteles, luces y muchísimos métodos.

    TAMBIEN PUEDES LEER: Demi Lovato se enfrenta a polémica por criticar helados para diabéticos

    Esta práctica ha sido bastante criticada por la comunidad LGBTQ+ debido a que refuerza la idea de que el sexo biológico es determinante para la identidad de género de una persona, pues al igual que Lovato, consideran que el menor debe decidir con qué género se siente identificado.


    Comentarios