los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Oprah Winfrey revela que fue abusada por su primo, un tío y otros miembros de su familia

    La estrella de la televisión relató los fuertes abusos que sufrió por parte de miembros de su familia cuando tenía apenas 9 años.

    Después de escuchar sobre la horrible experiencia que vivió Lady Gaga al ser agredida sexualmente por un productor musical, la conductora Oprah Winfrey también se sinceró y relató su experiencia al ser abusada de niña por uno de sus parientes.

    La presentadora y productora de programas de entrevistas declaró, de nueva cuenta que fue víctima de abusos sexuales cuando era niña durante el primer episodio de "The Me You Can't See", programa de salud mental copresentado por Winfrey y el Príncipe Harry.

    TE RECOMENDAMOS: Elliot Page habla de su transición "vital" y de la importancia del apoyo a los jóvenes trans.

    Lady Gaga y Oprah Winfrey hablan durante la gira Oprah's 2020

    Aunque decidió no dar muchos detalles, y nunca ha nombrado a su agresor, esta vez Winfrey, de 67 años, rompió en llanto al relatar el gran trauma que le dejó esta situación: "A los nueve, diez, once y doce años, fui violada por mi primo de 19 años. No sabía lo que era una violación. Desde luego, no conocía la palabra. No tenía ni idea de lo que era el sexo, no tenía ni idea de dónde venían los bebés, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando", dijo la presentadora.

    Además, Oprah confesó que no sólo fue victima de su primo, pues también fue violada por su tío y otros miembros de la familia hasta que tuvo 14 años. Después de ello, quedó embarazada y fue enviada a vivir con su padre, en dónde su hijo murió cuando tenía dos semanas: "Durante mucho tiempo, llevé esta carga conmigo y tenía miedo de decírselo a alguien porque pensaba que era mi culpa. Es algo que acepté", continuó, diciendo que la experiencia le enseñó "que una niña no está segura en un mundo lleno de hombres".

    Oprah Winfrey compartió cómo fue abusada en varias ocasiones, cuando era niña por su primo adolescente

    ¿Quién agredió a Oprah Winfrey?

    En el pasado, Winfrey mencionó en "The Oprah Winfrey Show" que había sido violada, de igual manera, sin dar muchos detalles, por lo que crecía la incógnita de quien habría sido su agresor. En 1986, la estrella de televisión, afirmó por primera vez en un programa sobre víctimas de abusos sexuales en la infancia, que ella también había sido víctima de abusos, y desde ese momento, se convirtió en defensora de los supervivientes de abusos sexuales.

    Oprah Winfrey durante entrevista con Hoda Kotb

    TE PODRÍA INTERESAR: Meghan Markle acusa de racismo y crueldad a la Familia Real en polémica entrevista

    Oprah volvió a hablar de sus experiencias en una entrevista con Hoda Kotb de “Today”, y detalló otros abusos que sufría cuando era niña, asegurando que su abuela era muy dura, y que la idea de abrazar y amar a su hijo o incluso permitir que el niño se sintiera apreciado no era parte de su vida.

    "No aceptaría nada por haber sido criada como lo fui. Es porque fui abusada sexualmente. La primera vez que pude admitir que había sido abusada sexualmente, violada, agredida cuando tenía 9 años, ocurrió en la televisión. Y ocurrió en la televisión porque una mujer estaba compartiendo su historia. Y pensé, lo juro, que hasta ese momento era la única persona a la que le había pasado eso", dijo Winfrey.

    Estas revelaciones son una de las muchas historias impactantes que se esperan en el programa "The Me You Can't See", que cuenta con la participación de celebridades como Lady Gaga, Glenn Close y DeMar DeRozan. 


    Comentarios