TCL 20 SE, un equipo limitado pero funcional

Una terminal con todo lo necesario para el uso diario pero con ciertas limitaciones de hardware

La compañía de tecnología con sede en China, ahora trae un smartphone de gama intermedia pensado para cumplir con las tareas cotidianas sin descuidar la experiencia de usuario, por ello aquí te traemos nuestra reseña del TCL 20 SE y si realmente vale la pena.

El equipo presenta las siguientes características:

  • 128 GB de almacenamiento expandible mediante memorias MicroSD
  • 4 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.82 pulgadas con resolución HD+
  • Android 11
  • Batería de 5,000 mAh
  • Procesador Snapdragon 460 octa-core
  • Lector de huellas digitales
  • Reconocimiento facial
  • Puerto de carga USB tipo C
  • Entrada de auriculares de 3.5 mm

El rendimiento del TCL 20 SE es adecuado, sin llegar a ser excelente, pues cumple con la ejecución de aplicaciones sencillas y simultáneas como es el caso de Facebook, Instragram, Twitter, mientras se utiliza Spotify o Amazon Music en segundo plano.

Todo ello sin ralentizarse y pudiendo alternar entre cada aplicación, sin embargo, el teléfono se comienza a mostrar lento cuando se tiene otra aplicación más demandante en segundo plano, como es el caso de la vista miniatura de Youtube o de Netflix.

Mientras que su comportamiento en videojuegos fue óptimo, ejecutando sin problemas títulos como Clash Royale, Free Fire, Pokémon Go, o Crash Bandicoot on the Run, mientras que para juegos más demandantes como eFootball PES 2021, Asphalt 8 o Call of Duty Mobile, no presentó ralentizaciones ni desconexiones, pero con la calidad gráfica al mínimo, sin opción de poderlo aumentar debido a su capacidad técnica del equipo.

¿Sirve para consumir contenidos?

Completamente, esto gracias a que el TCL 20 SE cuenta con la tecnología que la compañía nombra como NextVision, que no es otra cosa más que la optimización de colores y tonos en pantalla para ofrecer una calidad visual destacable.

Lo que permite ver colores más reales, tonalidades más claras y un contraste de sombras y luces más definido, haciendo que la experiencia de ver series, películas, videos, fotografías e incluso videojuegos, sea de lo más destacable que tiene el smartphone. Sin embargo, es probable que la muesca de la pantalla donde está la cámara frontal moleste a algunos usuarios, haciendo que la sensación de ver la pantalla completa se sienta frustrada al final.

Por otra parte, el equipo es compatible con muchos dispositivos bluetooth entre los que pudo vincularse fácilmente, como barras de sonido, audífonos, pulseras inteligentes y altavoces externos, que, acompañado de su puerto de 3.5mm, lo vuelve un equipo en el que podrás usar todos tus gadgets.

Para la seguridad, el TCL 20 SE cuenta con un lector de huellas ubicado en la parte trasera del equipo, el cual funciona correctamente y sin ningún inconveniente. Mientras que, para el reconocimiento facial, habrá ocasiones en las que deberás forzar mucho la posición del teléfono para que reconozca tu cara, y con ambientes de poca luz no es posible utilizarlo a pesar de que cuenta con un aumento de brillo cuando es de noche o no detecta tu rostro.

Todo lo anterior brindó un tiempo de uso de aproximadamente 26 horas cuando lo usábamos al máximo, y un promedio de 30 cuando se utilizaba sin exigirle demasiado.

La cámara cumple, pero se siente limitada

El equipo cuenta con una cámara cuádruple de 48 MP como principal, 5 MP ultra gran angular, otra de 2 MP macro y por último una de 2 MP para detectar profundidad en los retratos.

El funcionamiento de la cámara es sencilla y cumple con los requisitos para lograr una captura nítida y visualmente correcta, balanceando el modo simple en el que solo apuntas y disparas, con un modo más manual en el que puedes manipular aspectos como la velocidad de obturación y el diafragma para controlar la cantidad de luz que entra al lente.

Sin embargo, la cámara se muestra limitada al momento de hacer capturas en la noche o en ambientes con poca luz, algo que inclusive con el uso de flash no se corrige, por lo que no será sencillo lograr buenas fotos en estas condiciones.

Mientras que para la cámara de selfies de 13 MP, es adecuada para retratos y capturas con 2 o 3 personas, sin embargo, su amplitud del lente no permite que sea tan fácil capturar a muchas personas en una foto, haciendo que muchas veces sea necesario alejar el teléfono a más de un brazo de distancia.

Conclusión

El TCL 20 SE es adecuado para las personas que no recurren mucho a aplicaciones demandantes o multitareas, sin embargo, la ralentización con pantallas miniatura y el reconocimiento facial poco ágil, hace que en ocasiones debas recurrir a otros métodos para utilizarlo.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos