Pescadores se vuelven millonarios, encuentran su fortuna en una ballena

La vida de unos pescadores en Yemen cambió drásticamente luego de encontrar el cadáver de una ballena

Colin Baker (Getty Images)

Pescadores en Yemen tuvieron el hallazgo más grande de sus vidas y de vivir al día, consiguieron más de millón y medio de dólares. Esta es la historia de cómo unos pescadores encontraron ámbar gris en el estómago de una ballena.

Un grupo de 35 pescadores se encontraba trabajando cerca del golfo Adén, en Seriah, Yemen. En su recorrido, encontraron el cadáver de una ballena y decidieron llevarlo a la playa para aprovechar su carne y grasa. Sin embargo, encontraron algo más que eso, en su estómago habían varios kilos de ámbar gris, una sustancia que solo producen las ballenas y que se utiliza como fijador en la perfumería. Esta se puede vender en cientos de miles de dólares.

Encontraron ámbar gris en una ballena, ahora son millonarios

TE RECOMENDAMOS: "A mis hijos nunca les faltará dinero": JD Pantoja criticado por lujosos regalos a su bebé

"Me sentí tan feliz. Sentimientos maravillosos que no puedo describir. Gracias a Dios por esto. Si encentras ámbar gris de ballena, es un tesoro", dijo uno de los pescadores a los medios locales luego del descubrimiento.

"Uno de los pescadores de Seriah nos llamó por la mañana y dijo: 'Hay una ballena y puede tener ámbar gris'. Dijimos que iríamos a verla. Tan pronto como nos acercamos, había un fuerte olor y tuvimos la sensación de que esta ballena tenía algo. Decidimos enganchar a la ballena, llevarla a la orilla y cortarla para ver qué había dentro de su vientre. Y sí, era ámbar gris... Me sentí muy feliz", continuó. 

QUIZÁ TE INTERESE: Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, cómo lucen ahora que son adolescentes

Y es que la cantidad de ámbar gris que encontraron en el vientre de la ballena podría superar el millón y medio de dólares. Dividido entre los 35 pescadores que estaban ese día, consiguieron llevarse a casa más de 42 mil dólares, es decir, más de un millón de pesos mexicanos.

Yemen se caracteriza por vivir en pobreza. Con la pandemia por Covid-19, la economía ha empeorado mucho más por lo que este descubrimiento fue como un milagro para los pescadores quienes ya decidieron que usarán el dinero para comprar casas, autos y barcos nuevos para seguir trabajando. Además de donar una parte para los más pobres de su comunidad.

LEE TAMBIÉN: Danna Paola de romance en la playa, fotos confirman su nuevo noviazgo

Aunque las ballenas suelen producir esta sustancia, solo entre el 1 y 5 por ciento lo logran en pocas cantidades. Las empresas de perfumería lo recolectan del agua. Realmente fue algo inesperado que cambió por completo su vida.