los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Los expertos recomiendan que hagas ejercicio a esta hora del día para adelgazar más rápido

    Descubre en esta nota el mejor horario del día para hacer ejercicio y así cumplir con el propósito de bajar de peso

    Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio, pues bien sabemos que no tenemos la misma energía de día que de noche.

    Respecto a lo anterior, existen múltiples estudios en donde expertos sugieren la mejor hora del día para hacer ejercicio, sin embargo, son tantas las opiniones que es difícil saber con exactitud cual elegir.

    También puedes leer: Síndrome de Rebeca, la razón por la que sientes celos por la ex de tu pareja

    Pero, ¿a qué horario le hacemos caso?, la respuesta depende de muchos factores, pero sobre todo del estado y personalidad que tenga una persona.

    Todos tenemos una hora que nos inspira más otra, hay individuos que aseguran que su creatividad se expande por las mañanas, mientras otros prefieren la noche porque así se inspiran mejor.

    Sin embargo, hacer ejercicio y que resulte beneficioso para lograr un propósito, depende del ritmo circadiano de cada persona, el cual regula las horas de sueño o cuando el cuerpo tiene más energía, ya que controla el ritmo cardiaco, la presión sanguínea o la temperatura corporal, factores que determinan que una persona se sienta mejor o de día o de noche.

    Quizá te interese: ¡El cabello lo es todo! Estilista lo demuestra con el look de antes y después de estas personas

    De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en Irvine (EEUU) publicado en la revista científica Cell Metabolism, la mejor hora para hacer deporte podría ser el comienzo de la fase activa, es decir, casi después de levantarnos, ya que tendrá un efecto más beneficioso sobre el metabolismo.

    De antemano, hacer ejercicio en la mañana además de ser bueno para tu cuerpo porque segregarás hormonas de la felicidad (dopamina, serotonina y endorfinas), podrás empezar el día con el pie derecho y bien recargado de energía.

    Pero a pesar de que la mañana podría ser la mejor hora del día, existen también argumentos de que el ejercicio por la tarde es mejor. Según científicos del Instituto de Ciencia Weizmann (Israel), hacer ejercicio por la tarde-noche ayuda a que la persona consuma menos oxígeno, de esta manera la actividad física resulta ser más eficiente.

    Te recomendamos: Pareja se reencuentra después de 22 años y se casan

    Además de lo anterior es importante resaltar que por la tarde la temperatura corporal es algo más elevada, y se tiene más fuerza y resistencia, por lo que esta es una posibilidad para que la tarde también sea un buen momento para hacer ejercicio.

    Como último argumento y con el cual determinarás cual es el mejor tiempo del día para ti, te presentamos el de Chris Jordan, experto en fitness, quien defiende la postura de que la mejor hora del día para hacer deporte es esa en la que más rendimiento tengas.

    Es decir, que elijas una hora del día en que te sientas con más ánimo y ganas e incluso energía. Recuerda que lo más importante es que lleves a cabo tus objetivos y que elijas un horario que te permita alcanzar tus metas y no autosabotearte.

    También puedes leer: Rebel Wilson publica foto en traje de baño tras perder más de 30 kg

    Así si ya sabes esto, elije sabiamente y haz ejercicio porque te hace bien.


    Comentarios