Todo lo que tienes que saber sobre la edición 43 y virtual de la Marcha LGBTTTI+ de la Ciudad de México

Sigue la transmisión este sábado 26 de junio, a las 12:00 pm, a través del Facebook de LOS40

Desafortunadamente la situación por la que aún atraviesa la Ciudad de México respecto a la pandemia de Covid-19, impedirá que este año se lleve a cabo la conmemorativa Marcha LGBTTTI+ en su 43 edición, pero puedes seguirla en vivo, a través del Facebook de LOS40. Aquí te contamos todos los detalles.

Especial

De acuerdo con la información que dieron a conocer en un comunicado de prensa, la decisión de cancelar definitivamente la marcha híbrida, fue porque aún existen riesgos de contagio, sobre todo el que se puede dar entre las personas que van de los 18 a los 35 años de edad (que son los que en su mayoría asisten a este evento), pues no han recibido la vacuna que les garantice algún tipo de protección ante esta enfermedad.

También puedes leer: Hungría aprueba ley que prohíbe contenido LGBTIQ+ en escuelas

El comité representativo de esta comunidad aseguró que lo más importante en este momento era mantener a la población a salvo y que a pesar de no contar con las condiciones óptimas para llevar a cabo la marcha, se está haciendo todo lo posible para que todos se unan y salga perfecto de forma virtual.

“Las organizaciones, colectivas y personas que conforman el comité organizador, defenderemos, lucharemos y exigiremos pese cualquier adversidad, garantizar los mismos derechos para todas las personas. Siempre abogaremos por el derecho a la libre manifestación, sin embargo, dada la naturaleza del evento, la cantidad de asistencia que año con año confluye en un mismo sentir y reclamo social y el reducido número de población vacunada en el país, recomendamos no exponernos y exponer a nuestros seres queridos”, se puede leer en el comunicado.

Quizá te interese: Diversidad, libertad y desarrollo, un lugar donde puedes ser 100% tú

Hasta el momento, se tiene confirmado que el evento se llevará a cabo de forma virtual, por lo que el próximo 26 de junio se transmitirá por el canal de Youtube “Marcha LGBTI CDMX” y a través del Facebook de LOS40.

La programación digital dará inicio a las 12:00 horas y se estará transmitiendo contenido por 10 horas aproximadamente. Se esperan personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento, organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género.

Instagram

“Este año, exigimos un alto a la violencia y los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, utilizando el color negro dentro del arte del propio cartel y el comunicado como símbolo de luto por las vidas que lamentablemente nos han arrebatado. Así mismo exigimos al Congreso de la Ciudad de México la aprobación del dictamen con el cual se reconocería la identidad de las infancias trans para permitirles su libre desarrollo, pues les recordamos que es su deber construir una sociedad en donde nadie se quede atrás y donde haya cabida para todas las personas”.

Te recomendamos: Para evitar discriminación, escuela pide a sus alumnos no decir ‘papá’ o ‘mamá’

Premio al cartel de este año

Una de las partes más importantes de este evento, es que cada año el Comité IncluyeT premia a la persona que diseñe el cartel que mejor represente la lucha de esta comunidad.

En esta ocasión se premio con la cantidad de 25,000 mil pesos a Ana Laura Ríos Hernández, mejor conocida como “Luisa Wolf o Lobo Panzaverde, quien es una autora y caricaturista que desde hace siete años publica comics y tiras de humor a través de internet.

También puedes leer: Harry Potter y la serie Friends piden ser cancelados por ley antiLGBT

Instagram

Su propuesta fue ganadora gracias a que en su cartel buscó representar lo que implica el sentido de comunidad en donde más allá de juzgar las diferencias, se empaticen con ellas, se celebren y complementen como colectivo.

“Hay niñxs, personas trans, personas de la tercera edad, comunidades indígenas, no binarixs, cuerpos diversos, porque así es la vida misma: tan infinita como nosotrxs permitamos verla. Como parte de la comunidad LGBTTTI+ me sentí en la necesidad de dar color y rostro a muchos sectores, pero todxs unidos siempre desde el amor, fraternidad, libertad y lucha. Esta última fue, considero, la más importante, ya que además de celebrar, también nos corresponde dar voz a nosotrxs, a las siguientes generaciones, y a quienes ya no están, honrando siempre su causa y su vida. Hay que resistir, pero siempre como uno solo: unidxs”, dijo la artista. 

Quizá te interese: ¡Es oficial! En Sinaloa se aprueba el matrimonio igualitario con unanimidad de votos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad