los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Todo lo que tienes que saber sobre la edición 43 y virtual de la Marcha LGBTTTI+ de la Ciudad de México

    Sigue la transmisión este sábado 26 de junio, a las 12:00 pm, a través del Facebook de LOS40

    Desafortunadamente la situación por la que aún atraviesa la Ciudad de México respecto a la pandemia de Covid-19, impedirá que este año se lleve a cabo la conmemorativa Marcha LGBTTTI+ en su 43 edición, pero puedes seguirla en vivo, a través del Facebook de LOS40. Aquí te contamos todos los detalles.

    De acuerdo con la información que dieron a conocer en un comunicado de prensa, la decisión de cancelar definitivamente la marcha híbrida, fue porque aún existen riesgos de contagio, sobre todo el que se puede dar entre las personas que van de los 18 a los 35 años de edad (que son los que en su mayoría asisten a este evento), pues no han recibido la vacuna que les garantice algún tipo de protección ante esta enfermedad.

    También puedes leer: Hungría aprueba ley que prohíbe contenido LGBTIQ+ en escuelas

    El comité representativo de esta comunidad aseguró que lo más importante en este momento era mantener a la población a salvo y que a pesar de no contar con las condiciones óptimas para llevar a cabo la marcha, se está haciendo todo lo posible para que todos se unan y salga perfecto de forma virtual.

    “Las organizaciones, colectivas y personas que conforman el comité organizador, defenderemos, lucharemos y exigiremos pese cualquier adversidad, garantizar los mismos derechos para todas las personas. Siempre abogaremos por el derecho a la libre manifestación, sin embargo, dada la naturaleza del evento, la cantidad de asistencia que año con año confluye en un mismo sentir y reclamo social y el reducido número de población vacunada en el país, recomendamos no exponernos y exponer a nuestros seres queridos”, se puede leer en el comunicado.

    Quizá te interese: Diversidad, libertad y desarrollo, un lugar donde puedes ser 100% tú

    Hasta el momento, se tiene confirmado que el evento se llevará a cabo de forma virtual, por lo que el próximo 26 de junio se transmitirá por el canal de Youtube “Marcha LGBTI CDMX” y a través del Facebook de LOS40.

    La programación digital dará inicio a las 12:00 horas y se estará transmitiendo contenido por 10 horas aproximadamente. Se esperan personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento, organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género.

    “Este año, exigimos un alto a la violencia y los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, utilizando el color negro dentro del arte del propio cartel y el comunicado como símbolo de luto por las vidas que lamentablemente nos han arrebatado. Así mismo exigimos al Congreso de la Ciudad de México la aprobación del dictamen con el cual se reconocería la identidad de las infancias trans para permitirles su libre desarrollo, pues les recordamos que es su deber construir una sociedad en donde nadie se quede atrás y donde haya cabida para todas las personas”.

    Te recomendamos: Para evitar discriminación, escuela pide a sus alumnos no decir ‘papá’ o ‘mamá’

    Premio al cartel de este año

    Una de las partes más importantes de este evento, es que cada año el Comité IncluyeT premia a la persona que diseñe el cartel que mejor represente la lucha de esta comunidad.

    En esta ocasión se premio con la cantidad de 25,000 mil pesos a Ana Laura Ríos Hernández, mejor conocida como “Luisa Wolf o Lobo Panzaverde, quien es una autora y caricaturista que desde hace siete años publica comics y tiras de humor a través de internet.

    También puedes leer: Harry Potter y la serie Friends piden ser cancelados por ley antiLGBT

    Su propuesta fue ganadora gracias a que en su cartel buscó representar lo que implica el sentido de comunidad en donde más allá de juzgar las diferencias, se empaticen con ellas, se celebren y complementen como colectivo.

    “Hay niñxs, personas trans, personas de la tercera edad, comunidades indígenas, no binarixs, cuerpos diversos, porque así es la vida misma: tan infinita como nosotrxs permitamos verla. Como parte de la comunidad LGBTTTI+ me sentí en la necesidad de dar color y rostro a muchos sectores, pero todxs unidos siempre desde el amor, fraternidad, libertad y lucha. Esta última fue, considero, la más importante, ya que además de celebrar, también nos corresponde dar voz a nosotrxs, a las siguientes generaciones, y a quienes ya no están, honrando siempre su causa y su vida. Hay que resistir, pero siempre como uno solo: unidxs”, dijo la artista. 

    Quizá te interese: ¡Es oficial! En Sinaloa se aprueba el matrimonio igualitario con unanimidad de votos


    Comentarios