Relaciones tóxicas son tan dañinas para la salud como fumar
Un estudio realizado en Israel identificó las posibles enfermedades que puede tener una persona si tiene una mala relación con su pareja
Si estás atrapado en una relación dañina o tóxica, esta es la señal que estabas esperando para terminar. ¿La razón? Tener un noviazgo o matrimonio poco satisfactorio, es tan malo para tu salud como el fumar. Así lo asegura un reciente estudio israelí.
Ser infeliz en tu relación o percibirla como algo malo, provoca en los hombres, principalmente, enfermedades relacionadas a condiciones cerebrovasculares como derrame cerebral o bloqueo de arterias, al mismo nivel que una persona que fuma o no hace ejercicio.
TE RECOMENDAMOS: Crean candado para dientes que ayuda a bajar de peso
El estudio se realizó en la Universidad de Tel Aviv. Investigadores analizaron historiales médicos de hombres por más de 30 años. Rastrearon la causa de muerte y algunos otros factores en la vida de más de 10 mil personas.
Los resultados arrojaron que las personas infelices tenían 69% más de probabilidad de morir de un infarto a diferencia de las personas que se sentían felices.
Así mismo, la tasa de mortalidad de estas personas era más alta en un 19% para las personas con relaciones insatisfactorias.
"Nuestro estudio muestra que la calidad en la vida matrimonial y familiar tiene implicaciones de salud en su esperanza de vida", dijo el Doctor Shahar Lev-Ari, autor del estudio.
QUIZÁ TE INTERESE: Sudáfrica legalizará la poliandria, las mujeres podrán tener varios maridos
"Los hombres que percibían su matrimonio como fallido fallecieron más jóvenes que los que sentían que su matrimonio era exitoso", aseguró.
En el estudio se le pidió a los hombres que calificaran la satisfacción de su matrimonio usando el número uno como exitoso y el 4 como fallido. Así, junto a su estado de salud, dedujeron que la manera en que perciben sus relaciones son un factor que puede mejorar o afectar la esperanza de vida, casi al mismo nivel que las personas fumadoras.
LEE TAMBIÉN: Hungría aprueba ley que prohíbe contenido LGBTIQ+ en escuelas
Así que ya sabes, si sientes que tu relación no va para ningún lado y te sientes muy incómodo con ella, es momento que tomes una decisión: o dejarlo por la paz y terminar o ir lo más pronto posible a terapia.