¡Malas noticias! Britney Spears pierde batalla legal; su padre seguirá con su tutela

A pesar de las acciones legales que tomó la cantante, no le fue posible revocar la tutela que controla su vida desde hace 13 años

En este momento, las cosas para Britney Spears no están nada bien, pues a pesar de los esfuerzos legales, las declaraciones que se atrevió a contar en la corte y las voces de miles de artistas y personas de todo el mundo pidiendo justicia para ella, no pudo ganar la batalla legal a la que se ha enfrentado con su padre James Parnell Spears, desde hace 13 años.

Esta no es la primera vez que le niegan esta petición a Britney, pues en noviembre de 2020 también metió una solicitud para destituir a su papá como tutor, pero como era de esperarse le fue negada.

También puedes leer: Jaime Lynn Spears habla por primera vez sobre la tutela de su hermana Britney Spears

De hecho, fue hace unos días, cuando la cantante tuvo el valor de hacer declaraciones que no había hecho antes y se presentó ante una jueza para poner fin a la tutela “abusiva” que ejerce Jamie Spears sobre ella.

Las confesiones que dio la princesa del pop conmocionaron a sus millones de fans e incluso provocaron que cientos de artistas en todo el mundo alzaran la voz por ella.

Quizá te interese: “Estoy traumatizada”: Britney Spears explota frente a tribunal y pide que termine tutela

Por todo el apoyo que comenzó a recibir, se pensaba que ésta sería la última vez que Britney pisaría la corte, sin embargo, no fue así, pues la jueza rechazó nuevamente su petición y eso le seguirá concediendo a su padre el control de sus finanzas y su vida.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta, no soy feliz, no puedo dormir y me sentí drogada”, fueron algunas de las declaraciones que hizo la cantante, las cuales causaron indignación entre quienes piden que le regresen el control de su vida.

Te recomendamos: La libertad de Britney Spears ahora es asunto del Congreso de EU

Lo relevante de esta última sesión en la corte, es que fue la primera vez en que Britney se opuso publicamente al control de su padre, tanto en aspectos artísticos como personales.

Por supuesto la opinión de su padre Jamie Spears no se quedó atrás, y pidió a las autoridades correspondientes que se investigaran las denuncias en su contra, además entregó unos documentos en lo que asegura que no ha tenido poder alguno sobre Britney en los últimos años, por lo que solicitó que “se investiguen las alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”.

También puedes leer: Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson