Conoce a Momiji Nishiya, la reina del skateboarding en los juegos de Tokio

La competidora tiene tan solo 13 años y ya consiguió la medalla de oro de la historia en esta disciplina

En los últimos días, uno de los temas que más llama la atención son los Juegos Olímpicos y aunque hay muchas categorías, lo cierto es que se dio a conocer una que revolucionó el deporte, por la disciplina que implica el que se lleve a cabo, y es claro, estamos hablando del skateboarding.

Este año, es muy importante para el deporte en patineta, pues por primera vez fue reconocido en los juegos de Tokio. Muchas fueron las expectativas que se tenían en torno a esta práctica, pues tuvieron que superarse múltiples obstáculos para que esta disciplina fuera considerada en un evento tan importante.

También puedes leer: Estudio demuestra que las mujeres aceptan una cita solo para comer gratis

Recientemente, una concursante superó los límites y las expectativas de todos las que la vieron competir, se trata de la japonesa Momiji Nishiya, que tiene apenas 13 años de edad y ya se llevó la primera medalla de oro en la historia de este deporte.

Fue el lunes cuando se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia del skateboarding, al imponerse en la categoría de Street. En segundo y obteniendo la medalla de plata se encontró Rayssa Leal, también de 13 años.

Para ganar, Nishiya obtuvo 15,26 puntos y Leal 14,64 en la final. La medalla de bronce fue para otra japonesa, Funa Nakayama, de 16 años, que sumó 14,49 puntos.

Quizá te interese: Estudio demuestra que mientras más grande sea el anillo de compromiso, más pronto llega el divorcio

Respecto a lo anterior es importante mencionar que el skateboarding entró en el programa olímpico de Tokio-2020 con la intención de rejuvenecer a las audiencias. De hecho, de las ocho finalistas de este lunes, seis tenían entre 13 y 20 años.

En la categoría en la que participaron estas patinadoras lleva por nombre Street, el cual es una de las disciplinas propuestas en los Juegos Olímpicos con el park (o bowl).

Te recomendamos: Camila Cabello da lección de amor propio en las redes y agradece por su cuerpo

Aquí el skater debe encadenar tricks (figuras) muy técnicas en módulos que recuerdan al mobiliario urbano, como rampas. En competición, los riders deben encadenar dos runs de 45 segundos cada uno y luego cinco tricks. Únicamente los tres mejores resultados de los siete obtenidos son tenidos en cuenta para la nota final.

Posteriormente, cinco jueces son los jueces que se encargarán de valorar las actuaciones, teniendo en cuenta la creatividad y la calidad de ejecución.

También puedes leer: Mujer gasta todos sus ahorros en vestido de novia y al final es estafada