Estudio revela que la juventud se termina antes de los 35 años

Te sorprenderá saber que comienzas a envejecer mucho antes de los 50 años

La juventud es uno de los tesoros más grandes que tienen los seres humanos y muchas veces no se dan cuenta. De hecho, esta etapa de la vida es muy especial debido a que se tiene la fuerza y las ganas para hacer casi cualquier cosa.

Respecto a lo anterior, la mayoría piensa que se empieza a envejecer cuando se ha llegado a la edad de 50 o 60 años, sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Stanford reveló que la juventud termina a partir de los 35 años.

También puedes leer: Kimberly Loaiza es criticada por su nuevo look y Juan de Dios Pantoja la defiende

¡Así como lo oyes!, la juventud comienza a decaer a partir de los 35 años y ya no hay nada que hacer. Los científicos se dieron a la tarea investigar cuál es el momento en el que la divina flor de la juventud se llega a marchitar, y dieron con una respuesta luego de que analizaron los niveles de proteínas en la sangre.

El doctor Tony Wyss-Coray, líder de dicha investigación, mencionó que las proteínas son los caballos de batalla de las células constituyentes del cuerpo, y cuando sus niveles relativos sufren cambios sustanciales, quiere decir que tú también has cambiado.

Quizá te interese: Monja de 55 años se viraliza al compartir secreto para mantener una piel joven

Además de lo anterior, en el estudio también se dejo claro que el camino del envejecimiento no ser continuo ni uniforme, en su lugar posee tres picos importantes que hacen énfasis en tres ciclos importantes de la vida: edad adulta joven, edad media tardía y la vejez.

Para confirmar lo establecido anteriormente, los expertos analizaron el plasma de 4 mil 263 personas que tenían de entre 18 a 95 años. Asimismo, analizaron los niveles de 373 proteínas de la sangre y notaron que existen tres puntos en la edad de la mayoría de las personas, mismos donde los niveles de proteínas atraviesan cambios repentinos. Las edades son: 34, 60 y 78 años.

Te recomendamos: Violeta Isfel presume con orgullo y deja crecer sus canas

Por lo que el resultado final de todas estas pruebas arrojó que las personas dejan atrás su juventud a la edad de 34-35 años.