los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato, la empresa responde

    Scarlett Johansson demandó a Disney por el estreno de Black Widow en Disney+ pues la mayor parte de sus ingresos sería por taquilla

    Allen Berezovsky / Getty Images

    Scarlett Johansson presentó una demanda en contra de Disney el pasado 29 de julio en la Corte Superior de Los Ángeles, alegando incumplimiento de contrato por el lanzamiento de la película "Black Widow" a través de Disney+ cuando el acuerdo era un estreno exclusivo en taquilla y posteriormente en el servicio de streaming.

    Según lo declarado por la defensa de Scarlett Johansson, el acuerdo entre la actriz y Marvel era el estreno únicamente en salas de cine y no en plataformas de streaming, por lo que el salario de Johansson se sujetaría al éxito en taquilla y no a la plataforma Disney+. Al romper el acuerdo, ella habría recibido menos dinero por lo recaudado.

    TE RECOMENDAMOS: Murió Sammy Pérez tras lucha contra el Covid-19

    "Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un 'estreno en cines'. Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un 'estreno teatral' es un estreno exclusivo de las salas de cine. Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su promesa y en su lugar, estrenaron la película en el servicio de streaming de Disney+ el mismo día en que se estrenó en las salas de cine", declaró la defensa. 

    Scarlett Johansson demanda a Disney por streaming de Black Widow / AaronP/Bauer-Griffin / Getty Images

    Así mismo, aseguraron que el objetivo principal de Disney fue impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel.

    QUIZÁ TE INTERESE: Mila Kunis y Ashton Kutcher bañan a sus hijos solo cuando se ven sucios

    "No es ningún secreto que Disney lanza películas como Black Widow directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del covid-19 como pretexto para hacerlo", dijo John Berlinski, abogado de Johansson a CNN Business. "Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales".

    Disney responde a demanda de Scarlett Johansson

    Ante la demanda, Disney respondió a Scarlett Johansson, acusando su demanda como una cruel indiferencia ante la crisis económica en la industria del cine por la pandemia de Covid-19.

    "Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus. Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", aseguró en un comunicado.

    LEE TAMBIÉN: TikToker muestra cómo llegar de Rusia a Estados Unidos en solo 20 minutos caminando

    Además, Disney aseguró que gracias a su estreno en Disney+, habrían conseguido 60 millones de dólares más por ventas.

    Black Widow recaudó 80 millones de dólares en su primer fin de semana, tan solo en Estados Unidos. A nivel internacional alcanzó 78 millones. Mientras tanto, a nivel mundial consiguió 60 millones gracias a su distribución en Disney+.


    Comentarios