los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Tony Hawk’s Pro Skater 1+2: Desempolva la patineta y las canciones de los 90

    Rehacer uno de los juegos con la mayor puntuación de todos los tiempos y no terminar plantado de cara en un tubo.

    Tony Hawk es sinónimo de skate, la franquicia que surgió de Pro Skater presentando juegos clásicos y después entregando secuelas mediocres que hicieron que quedará en el olvido, regresa con Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 pero con skaters nuevos y mejores mecánicas recolectadas de todas las entregas, en resumen es un viaje de nostalgia.

    Este título esta disponible en todas las consolas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox series X/S, y finalmente en Nintendo Switch que es la versión que utilizamos para esta reseña.

    Gameplay

    El gameplay es clásico, pero con nuevos elementos de la franquicia, el punto es que hagas una gran variedad de trucos como grinds, holds y flips, además puedes encadenarlo con manuals y reverbs. Los controles son más similares a Tony Hawk Pro Skater 3 o 4 pero puedes cambiar los controles para que tu experiencia sea tan auténtica como lo desees e incluye varios cheats para facilitar tu juego.

    Cada nivel tiene una variedad de objetivos como recolectar las letras de la palabra SKATE, Tapes secretos, trucos específicos del nivel, puntos de mejora y llegar a cierta puntuación en corridas de 2 minutos. También puedes entrar a torneos donde tienes que conseguir la mejor puntuación haciendo trucos vinculados en contra de otros patinadores.

    Cuenta con edición de nivel y multijugador donde podrás retar en línea y a tus amigos en varias modalidades.

    Todos los niveles están separados por 1 y 2, correspondiendo a su título original pero los patinadores están vinculados a un menú, el progreso y los puntos de atributos que puedes encontrar se comparten en ambas campañas.

    Existen varios retos para cada uno de los patinadores que al cumplirlo te darán dinero que podrás gastar en ropa, patinetas y cosméticos. Haciendo de esto un reto para completarlo al 100%.

    Gráficos

    Todos los niveles fueron recreados milimétricamente con una atención detallada y con una iluminación que luce todos los lugares donde se pueden hacer trucos así como los patinadores, algunos lugares como Marsella en Francia fueron modificados para verse como su actual look en el mundo real.

    Las arenas que antes eran bloques y texturas para que tu imaginación la llenara de detalles ahora están llenas de vida y realismo, todos recreados con muchísimo amor. Puede que no lo veas hasta que hagas un comparativo con el original.

    También los patinadores originales fueron actualizados viéndose como un montón de chavorucos, pero si ninguno te convence puedes crear tu propio patinador y seleccionar la ropa, contando con varias marcas reconocidas que puedes adquirir con el dinero que se va ganando mientras juegas.

    La versión de Switch que fue la que usamos para este análisis, tiene problemas para mantener 30 cuadros por segundo en casi todos los niveles. La iluminación y el detalle de los modelos sufrió bastante y obviamente hubo varias cosas que se tuvieron que cortar para portear el juego a la portátil de Nintendo.

    Sonido y Música

    La banda sonora es nuestra parte favorita sin dudarlo, con bandas de Punk, EMO, Hip-Hop de antaño y pop. Todas son canciones de los 90 y 2000s con algunas adiciones como canciones de Machine Gun Kelly y otros artistas más recientes que se adaptan maravillosamente al sentimiento anti-establecimiento que la cultura del skate reflejaba antes de hacerse tan reconocido.

    Los efectos de sonido van acorde con lo que escucharías si patinaras en la vida real y lo más sorprendente es que responde al tipo de superficie donde patinas, si estas sobre madera suena diferente a si estas sobre mosaico o si está mojado, también cada que uno cumple un objetivo se escucha el mismo scratch de tornamesas lo que puede ser repetitivo.

    Uno puede curar la lista de canciones por si una canción no te gusta, no tienes que escucharla y puedes sacarla de la rotación, también las canciones son continuas y no se interrumpen con los menús o reiniciar un nivel.

    Conclusión

    Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 toma la esencia más pura de los juegos clásicos para hacer un homenaje a toda su historia, este remake hace un ciclo divertido y adictivo mientras vas tachando cada uno de los objetivos de cada escenario lleno de vida. Con el creador de niveles y personajes puedes tener cientos de horas de juego.

    Calificación: 9

    Por Ken Luna Tanamachi

    TE RECOMIENDO


    Comentarios