Edge 20 Lite: una extraordinaria oferta en la gama media
A pesar de no contar con características de sus hermanos mayores ofrece mucho valor dentro de su segmento de precio
Motorola ha vuelto a las pasarelas de la gama alta en celulares desde el lanzamiento de su línea Edge. Este año, nos trae la línea Edge 20; con importantes mejores a su precursora. Sin embargo, uno de sus nuevos equipos se desliza hacia la gama media por su punto de precio: El Motorola Edge 20 Lite. Y aunque esto podría parecer que estamos demeritando al equipo, es todo lo contrario: Cuando lo comparamos con esta gama, ofrece una muy interesante propuesta de valor.
Especificaciones
- Pantalla 6.7”, 1080 x 2400, 385 ppi a 90Hz
- Procesador Mediatek Dimensity 720
- 6GB de RAM
- 128GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 108 MP + 8 MP gran angular/Macro + 2 MP sensor de profundidad
- Cámara frontal 32MP
- Lector de huellas digitales lateral
- Batería de 5,000mAh carga rápida 20W
- Conectividad 5G
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
- Android 11
- Ready For
Diseño
El look de la línea Edge ha presentado un cambio radical contra su visión original. Ya no tenemos pantallas curvas ni funcionalidad agregada a dichos bordes. En este sentido, los Edge 20 son más estándar que sus antecesores. Pero eso no es necesariamente malo: aprovechan plenamente el espacio de sus pantallas y rematan con posteriores de acabados sobrios pero llamativos. Definitivamente el Motorola Edge 20 Lite tiene el porte premium que su nombre lleva. Eso sí: el módulo de cámara es demasiado voluminoso. Tanto que el equipo no descansa plano cuando lo acuestas sobre su dorso. Eso puede alejar a más de uno pero, afortunadamente, su desempeño de cámara hace que valga la pena ese tosco aspecto.
Desempeño
Cuando fueron presentados, pareciera como si este equipo hubiese recibido la menor cantidad de amor en el apartado de procesador. Desechando los Snapdragon de Qualcomm, el Lite opta por el Mediatek Dimensity. Sin embargo, este cerebro es capaz de manejar todo en tu celular sin mayores problemas. Desde tareas básicas hasta juegos de gama alta. Y la adición del software Ready For es sólo la cereza en el pastel de este equipo. Una curiosa combinación que pocos notaron durante la presentación es que la combinación de este procesador con la batería más grande esta línea (mayor que el Edge 20 y el Pro), le brinda un desempeño envidiable que te mantendrá con poder en tu celular hasta por 2 días.
Cámara
De igual forma, aunque no cuenta con el Zoom óptico de los otros de la línea, el Motorola Edge 20 Lite se defiende en sus habilidades fotográficas. Su gran sensor capta una buena cantidad de detalles y ofrece excelentes capturas en condiciones de poca luz. Su lente gran angular no pierde detalles ni vuelve ruidosas las fotos. Y su lente Macro es muchísimo más competente que los otros que el mismo Motorola ofrece en gamas más bajas. El único pequeño reproche que tenemos es que la estabilización de video a veces falla, pero tampoco es crítico.
Ready For
Ésta es una de las características más emocionantes de esta línea y que ha presentado mejoras sobre el Moto G100 que la introdujo al mercado formalmente. Ahora, ya no estás limitado a utilizar un cable USB C a HDMI para compartir. Puedes hacerlo en forma inalámbrica si tu TV o monitor lo permiten (varía de acuerdo a software y fabricante). Y el modo PC es el más llamativo de todos: utiliza su cable para proyectar tu teléfono dentro de una PC y manéjalo por completo desde Windows. Aquí hay una aclaración que hacer: aunque el dispositivo está conectado con cable, la información se manda a través de Wi-Fi; por lo que tu computadora y el celular deben estar en la misma red. Esto también trae un poco de latencia al uso, pero es casi despreciable. Ready For te permitirá usar todo dentro de tu PC como si corriera una pequeña versión de Android. Incluso logramos correr Call of Duty Mobile con mínima latencia (aunque sí por debajo de cómo se juga directo en el celular). Una excelente adición.
Conclusión
Aunque el Motorola Edge 20 Lite pareciera una versión austera de sus hermanos mayores, éste se yergue con orgullo dentro de su punto de precio. Con un desempeño efectivo, una cámara bien balanceada y la gran utilidad del modo Ready For; este equipo se convierte en una de las mejores ofertas de valor de la gama media.
Te recomendamos