Huawei Watch 3: un elegante reloj inteligente lleno de excelentes ideas y grandes especificaciones, pero con un detalle a considerar
A pesar de su excelente diseño, pantalla de alta calidad y renovada interfaz; este smartwatch se convierte en una frustrante experiencia debido la corta duración de su batería
El Huawei Watch 3 hace una increíble primera impresión: su pantalla es de lo mejor que hemos probado en smartwatches. AMOLED con una gran gama de colores y excelente tasa de refresco. Botones más útiles que otros de su propia línea, gracias a la inclusión de uno giratorio. Harmony OS presenta muchas mejoras contra sus anteriores versiones de software. El desempeño de sus sensores es eficiente (bueno, casi todos) y útil. Desgraciadamente, todo se viene abajo con lo frecuente que su batería muere y te deja con un simple reloj muerto en la muñeca.
Especificaciones
- Pantalla 1.43” AMOLED 466 x 466, PPI 326
- Carcasa de acero inoxidable y cerámica
- Correas intercambiables
- 16GB de almacenamiento
- 2GB de RAM
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Medidor de pulso
- Sensor de luz ambiental
- Barómetro
- Termómetro de piel
- Carga inalámbrica
- HarmonyOS
- Resistente a 5 ATM de presión bajo el agua
- E-SIM
- Wifi de 2.4Ghz
- NFC
- Bluetooth
- Micrófono y bocina
Diseño
Si el Huawei Watch 3 fuese una persona, sería un elegante caballero sacado de una película de James Bond. Sus curvas suaves, sus materiales de gran hechura, una pantalla francamente excepcional. Incluso la correa estándar de plástico que incluía nuestra unidad de reseña no desentonaba con su fina estampa. Este gadget es para presumir.
Desempeño
Todos sus sensores funcionan como uno esperaría. Presión, pulso, análisis de sueño, podómetro, ajuste a la luz ambiental: no tenemos ninguna queja de sus funciones. Quizá el único que podría mejorar es el GPS, ya que la gran cantidad de edificios de la ciudad de México hace que tarde más de lo esperado en empezar a registrar tu posición. Las animaciones y transiciones son tan elegantes como su fino exterior. El sonido y micrófono para tomar llamadas en él no tuvo ningún mal comentario de quienes nos ayudaron con las pruebas. Hasta aquí, todo perfecto.
Sin embargo, la batería resalta por lo increíblemente deficiente. Incontables veces nos quedamos sin energía y sin siquiera recibir una alerta de que ya estábamos cerca de su límite. Los primeros días utilizábamos el Wi-Fi y NFC constantemente, lo que apenas le permitía llegar al final del día. Sin utilizar el modo de ultra ahorro y quitando toda esta parafernalia, tuvimos más tiempo con una carga; pero se queda muy corto ante otros equipos del mismo Huawei. Entendemos que la pantalla más avanzada requiere más poder. Pero la diferencia entre este equipo y la línea Watch Fit o GT del mismo fabricante es totalmente abismal. Los 2 ejemplos anteriores pasan semanas enteras sin problemas. Si con el Huawei Watch 3 consigues 3 días completos, considérate afortunado. Incluso si apagas el reloj en las noches para conservar energía, es probable que a media mañana te des cuenta de que su pantalla está negra por la falta de poder.
Conclusión
Sin contar el asunto de la batería, el Huawei Watch 3 es impresionante. Interfaz renovada, pantalla deslumbrante, manufactura de calidad y tamaño que brinda comodidad incluso a la hora de dormir con él. Si eres deportista o te gusta la aventura fuera del ajetreo de la ciudad, todas sus opciones te serán benéficas e informativas. Incluso si lo único que buscas es alejarte del sedentarismo caminando o recibiendo alertas de llevar mucho tiempo sentado, este equipo te mantiene respaldado. Si y sólo sí lo mantienes pegado a su cargador cada noche. Porque de otra forma, te dejará varado sin mayor aviso constantemente.
Te recomendamos