Universidad asegura que castigará a los alumnos que no respeten el lenguaje inclusivo
La institución advirtió que habrá consecuencias “si se presenta una queja” por el uso indebido de pronombres preferidos de estudiantes
El tema del lenguaje inclusivo va en serio, no obstante con las personas en las redes sociales que han exigido el uso de nuevas palabras, recientemente una universidad dio a conocer a sus alumnos que “habría consecuencias” para quienes no respetaran esta nueva forma de hablar.
Se trata de la Universidad de Point Park, la cual aseguró que tomaría “medidas” en caso de que los estudiantes no respetaran los pronombres que se utilizan para hablar de los integrantes de la comunidad LGBT+.
La universidad privada ubicada en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, mandó un correo electrónico en donde informaba que se tomarían las acciones necesarias para que el lenguaje inclusivo fuera aceptado en toda la institución.
De acuerdo con NY Post y Campus Reform, fue el pasado 13 de septiembre que la Oficina de Equidad e Inclusión notificó al cuerpo estudiantil de la Universidad de Point Park sobre la nueva política de uso indebido de género, uso indebido de pronombres y la designación de nombres inapropiados.
"Si bien la Universidad reconoce el aspecto de la intención versus el impacto social (que podría causar el tema), debemos reconocer que, independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de una manera dañina, se podrían tomar medidas si se presenta una queja", dice el escrito de las autoridades académicas.
Quizá te interese: Zendaya asegura que el verdadero feminismo debe incluir a las mujeres trans
Además, en el correo se menciona que existe una política antidiscriminación para el ciclo escolar 2021-2022. Asimismo, adjuntaron en el mensaje una Guía de pronombres y lenguaje inclusivo, y piden a sus estudiantes que usen el nombre preferido por la otra persona cuando no se requiere un nombre legal.
La Guía de pronombres y lenguaje inclusivo fue creada por un ex alumno, en la cual se explica la importancia del lenguaje inclusivo de género para evitar que las personas “trans y no binarias se sientan aisladas”.
Cabe señalar que la guía sugiere utilizar palabras neutras, en lugar de “novio/novia” pide usar “pareja”, o “él o ella” por “ellos”, entre otros más.
Te recomendamos: Carlos Rivera se niega a hablar de Cynthia Rodríguez en televisora