Denuncia a su a ginecólogo por diagnosticar su homosexualidad como enfermedad

Fue en el informe clínico que el doctor escribió que "padece" actualmente esa "enfermedad"

Una joven de 19 años denunció a su ginecólogo luego de que este, en una consulta para tratar una enfermedad de su ciclo menstrual, añadiera su homosexualidad como "enfermedad actual" en su informe médico.

TE RECOMENDAMOS: "Eres un pecador": Clientes homofóbicos niegan propina a mesero por ser homosexual

Alba Aragón, originaria de Murcia, España, acudió al Hospital Reina Sofía para tratar un trastorno en su ciclo menstrual. En aquel momento consideró importante mencionar su orientación sexual, por si esto ayudaba a la causa o al tratamiento del mismo. El médico preguntó su podía añadirlo al informe, ella accedió pues jamás imaginó que en el apartado de "enfermedad actual", el médico indicara "homosexual".

Denuncia a su ginecólogo por declarar "enfermedad actual" su homosexualidad

Al inicio, Alba lo tomó con gracia, sin embargo, al platicarlo con su mamá, notó el grave problema de discriminación y homofobia por lo que interpusieron una queja al servicio de salud de Murcia.

QUIZÁ TE INTERESE: Conoce a la actriz mexicana que triunfa en "El Juego del Calamar"

El Colectivo GALACTYCO (Asociación de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca), encargado de apoyar el caso de Alba, publicó un comunicado con la denuncia, asegurando que la homosexualidad dejó de ser tipificada como una enfermedad, desde hace más de 30 años. Así mismo, se exige una disculpa y renuncia del médico responsable.

LEE TAMBIÉN: Vecinos denuncian a mujer que sostiene tinaco con dos tablas de madera

"Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad.

Dado que durante siglos este error supuso un trato estigmatizante, discriminatorio, violento y denigrante hacia todas las personas cuya orientación sexual fuera distinta a la heterosexualidad, desde este colectivo denunciamos públicamente la ignorancia manifiesta con tintes lgtbifóbicos que supone relacionar orientación sexual con enfermedad", dice parte del comunicado en el que también advierten que no es la primera vez que este trato ocurre en los centros médicos.