los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Maestra es despedida por pedir a alumnos que "juren lealtad" a la bandera del Orgullo LGBTQ

    Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, mientras tanto la maestra ha sido separada de su cargo

    Poco a poco, los derechos de la comunidad LGBTQ se expanden y cobran relevancia en todo el mundo, sin embargo un vídeo ha causado gran polémica, y es que una maestra sugiere a un alumno que prometa lealtad a una bandera del Orgullo LGBTQ.

    Se trata de Kristin Pitzen, una profesora de California que reveló a través de un vídeo de TikTok que, en una supuesta broma, sugirió a sus alumnos que hicieran el juramento de lealtad a la bandera del orgullo gay, en lugar de a la bandera estadounidense.

    TE RECOMENDAMOS:  Organización LGBT busca que la palabra ’madre’ se sustituya por ‘progenitor que ha dado a luz’

    En el vídeo se observa a Pitzen reír mientras explica que en su salón de clases, al momento de hacer el juramento a la bandera de su país, algunos pequeños prefieren quedarse callados: "Siempre le digo a mi clase que se ponga de pie o no si les gusta, diga las palabras si quiere o no las diga", dijo

    Además, la polémica maestra aseguró que retiró la bandera estadounidense de su aula porque la hacía sentir "incómoda", sustituyéndola por la LGBTQ, causando distintas reacciones en sus alumnos.

    "Mis niños me dicen: 'Oye, es un poco extraño que nos quedemos de pie y luego hacemos el juramento a la nada'. Y yo digo: 'Tenemos esta bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad'. Y mira a su alrededor y dice: 'Oh, ¿esa?'”, menciona mientras muestra la bandera LGBT+ colgada en la pared del aula.

    Pitzen publicó inicialmente el vídeo en su propia cuenta de TikTok, @mrsgillingsworth, pero esta fue borrada. La página de Twitter Libs of TikTok compartió el vídeo junto al mensaje: "La profesora se burla de la bandera estadounidense y sugiere a los alumnos que pueden decir el juramento a la bandera del orgullo", logrando llegar hasta 1 millón de vistas.

    Libs de TikTok publicó un segundo vídeo en el que se ve a Kristin con aretes y lentes de arco iris con el pie de foto: "Ella muestra todas las banderas del orgullo en su clase y dice 'Prometo lealtad a personas queers”.

    "¡Feliz orgullo a todos! Es el 1 de junio. El comienzo del mes del orgullo", dice en ese vídeo, mostrando su salón decorado con banderas del orgullo, para después mencionar: "Prometo lealtad a las personas queers", con la mano sobre su corazón.

    TE PODRÍA INTERESAR: Universidad asegura que castigará a los alumnos que no respeten el lenguaje inclusivo

    Distrito escolar inicia investigación

    Annette Franco, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa, dijo al a través de un comunicado: " Una de nuestras maestras creó una publicación personal en redes sociales que causó alarma y preocupación relacionada con el saludo a la bandera de Estados Unidos. Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que inculcamos a nuestros estudiantes y una expectativa de nuestros empleados", confirmando que la maestra fue retirada de su cargo, continuando con el debido proceso de investigación.

    El ex director en funciones de la inteligencia nacional, Ric Grenell, fue uno de los que criticó a Pitzen por el vídeo. "¿Qué clase de padre permitiría que su hijo recibiera clases de este chiflado? ¿Por qué los padres entregan a sus hijos a alguien que no conocen? Me gustaría hablar con la gente que piensa que esto es bueno?", escribió Grenell en Twitter.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Persona no binaria denuncia a servicio de tren por no usar lenguaje inclusivo en saludo

    Kristin Pitzen ha tenido que enfrentar las reacciones en las redes sociales, y lejos de imaginar que se irían en su contra por su sugerencia de la bandera LGBTQ, la molestia ha sido por su tono hacia la bandera estadounidense. Un usuario de Twitter dijo: "No tengo nada en contra de la bandera del orgullo, pero hace unos meses perdimos a 13 hombres y mujeres del servicio por esa bandera (en Afganistán)... ¡respétala!".

    MÁS SOBRE:


    Comentarios