los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Realme GT Master Edition, un fuerte candidato a smarphone del año

    El puente entre la gama media y la alta

    La llegada de más empresas de smartphones a México ha hecho que el muy codiciado mercado de la gama media se vuelva más competido. Dentro de ésta, el espectro de dispositivos lleva al extremo las características por ofrecer un balance de prestaciones, calidad y precio que los pone bajo el reflector. Afortunadamente, la competencia deja a un solo ganador: el consumidor. Después de dos meses de uso continuo, por fin podemos hablar del Realme GT Máster Edition, el cual cuenta con especificaciones que lo perfilan para ser candidato a uno de los mejores smartphones del año dentro de esta categoría.

    Diseño

    La parte trasera del Realme GT Master Edition resalta por dos detalles puntuales. Primero, está la firma de Naoto Fukasawa, afamado diseñador japonés encargado del diseño de este modelo, que logra que tenga un distintivo que no se encuentra en cualquier celular. Segundo, es el particular ondulado con el que cuenta el smartphone, el cual trata de emular una maleta de viaje, con aspecto de un plástico duro y textura. En la parte superior izquierda nos encontramos con el módulo de tres cámaras en una forma rectangular, haciendo difícil que su posición estorbe al usuario al tomar una fotografía o al jugar. Este módulo llega a sobresalir un poco si lo dejamos sobre la mesa, pero al colocarle la carcasa de plástico que viene incluida, este leve balanceo desaparece.

    En su borde, nos encontramos un detalle de metal que lo cubre por completo. De un lado se encuentra el botón de encendido, mientras que del lado opuesto se encuentran los botones de volumen, y la entrada para la tarjeta SIM. En la parte inferior, aún encontramos el Jack de 3.5mm de audio, su altavoz y la entrada USB Tipo-C. En cuanto a la parte frontal, hay dos aspectos que destacan. El primero, su enorme pantalla Super AMOLED de la cual hablaremos más adelante y que cubre casi por completo las 6.43 pulgadas del smartphone. También, destaca su cámara frontal, la cual se encuentra en la esquina superior izquierda dentro de un agujero. Aunque personalmente nunca he sido fan de este tipo de arreglo, debo decir que no me molestó en lo absoluto en la experiencia.

    En general, el diseño es sobrio y elegante. Aunque puede ser considerado como un dispositivo grande, cabe sin problemas en las manos de un adulto.

    Rendimiento

    En este apartado, el Realme GT Master Edition nos sorprende con un Snapdragon 778G, siendo un pequeño eslabón entre la gama media alta y alta. Este procesador de Qualcomm cuenta con 6 nanómetros y recibe soporte para la red 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, presentando un equipo muy bien preparado para el futuro. Por otro lado, tenemos 8 GB de RAM que funcionan de lujo para que todo se pueda ejecutar de forma muy sencilla, permitiendo que puedas correr y pasar de aplicaciones de forma fluida. Apoyando a esto, la capa de personalización cuenta con la opción de liberar espacio en la RAM después de cierto tiempo y cerrar programas que tal vez ya no estás usando.

    Hablando del rendimiento que proporciona el Snapdragon 778G y su memoria RAM, tenemos que hacer la parada obligada al rendimiento de gaming. Hace tiempo que no tenía en mis manos un smartphone con el que todo fluyera sin problemas a la hora de jugar. Desde clásicos que no se deben de desinstalar como Pokémon Go a los títulos exigentes como Genshin Impact, Call of Duty Mobile y hasta el recién lanzado Free Fire MAX, todos corrieron sin problema alguno.

    Junto a esto, hay que hablar de Game Space. Dentro de algunos smartphones ya se ha vuelto indispensable contar con su propio optimizador de juegos. Aquí lo que vale la pena destacar es que además de revisar rendimientos tanto del CPU, GPU, señal y batería restante, puedes seleccionar modos que apoyan la autonomía o que puedas jugar sin problemas. Además, está la opción de bloquear llamadas y bloquear notificaciones. Aunque técnicamente no bloquea todas las notificaciones, los mensajes de Whatsapp aparecen flotando sobre la pantalla de juego, permitiendo que puedas seguir jugando y enterarte de lo que pasa con tus mensajes.

    En cuanto al almacenamiento, el Realme GT Master Edition llega con la sorprendente cantidad de 256 GB. En un mercado de dispositivos de gama media/media alta que usualmente lo máximo es 128GB, tener el doble te despreocupa por estar borrando videos y memes de Whatsapp, o revisar qué aplicaciones tienes que desinstalar para tener espacio.

    Es más, aquellas aplicaciones preinstaladas (que vaya que son muchas) pueden quedarse ahí si crees que no son un estorbo en el almacenamiento.

    Finalmente, uno de los aspectos que me dejó sorprendido fue el de la temperatura. Jamás sentí que el equipo la elevará lo suficientemente para sentir una molestia. Esto es algo que no había pensado por mi mente hasta el momento de escribir esta reseña y considerar este rubro.

    Pantalla

    Como mencioné hace unos párrafos, la pantalla del Realme GT Master Edition es de 6.43 pulgadas, presentando aspectos que la hacen muy interesante en esta gama. En cuanto a lo que vemos en pantalla, nos encontramos con una resolución de 1080 x 2400 pixeles con la que no se pierde detalle. La representación de los colores puede ser ajustada de las que vienen de fábrica, por lo que puedes hacer el cambio a lo que más te agrade a la vista.

    Personalmente, estoy maravillado con la pantalla, no tanto por lo que hace, sino por la categoría en la que se encuentra. Tener un Super AMOLED, sumado con una tasa de refresco de 120Hz, es algo que hace feliz a mis ojos, haciendo que el scroll de la navegación y hasta detalles que antes nunca había considerado como los zooms in o zoom outs en mapas corran de una forma que no esperaba.

    Otro detalle que tiene es que en cuestión de seguridad, el lector de huellas se encuentra bajo la pantalla. Estoy maravillado por lo rápido que detecta la huella del dedo y que es algo que no falla. Finalmente, y algo a destacar, es que puedes personalizar una pantalla ambiente, dejando que haya una frase, imagen o reloj constante en pantalla, o que si llega alguna notificación el borde de la pantalla brille con alguna combinación de colores.

    Cámaras

    En el apartado de las cámaras, nos encontramos con un módulo trasero de tres sensores, uno principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Del otro lado sobresalen los 32 MP de su cámara frontal.

    La toma de fotografía es apoyada por la propia app de la cámara, la cual aprovecha bien el hardware y ofrece varias opciones para el usuario. Ya sea que uno sea un novato que solo quiera el clásico point-and-shoot o le quiera mover a las opciones de la cámara, hay para todo.

    La fotografía principal toma fotos nítidas y ofrece un zoom virtual de hasta 20x, y la opción de tomar foto con el gran angular a 0.6x. También puedes tomar fotos aprovechando al máximo el lente de 64MP, aunque aquí, como ya es costumbre, no se cuenta con tantas opciones, más que utilizar el flash o mejorar la escena con la Inteligencia Artificial.

    Como buena app de fotografía, la cámara del realme GT MAster Edition cuenta con otras opciones especiales. Desde el modo ultra macro, panorámico o las opciones de modo estrellado para fotografías nocturnas o el modo calle enfocado en fotografía urbana. Para el video, encontramos los ya clásicos modos de cámara lenta y foto por intervalos, hasta el sorprendente modo película que te permite grabar video con muchas más opciones y controles.

    Sonido

    Si hay algo en lo que podríamos ponernos quisquillosos, es el audio del equipo. De forma normal, el audio es fuerte y claro, bien nivelado y aceptable dentro de la gama. La entrada del jack de 3.5 mm permite la conexión de audífonos alámbricos, algo que sigue siendo muy bien apreciado en ciertas situaciones. Sin embargo, ante todos los demás beneficios que hemos tenido, se siente como una de las partes a la que menos atención se le ha dado. Por lo menos emular bien el audio estéreo hubiera complementado bien la parte de gaming o de centro multimedia con las bocinas externas. Aunque es importante resaltar que tiene capacidad de reproducir pistas de alta resolución.

    Batería

    Algo que me preocupaba de este modelo era su batería. Cuando consideras que la capacidad de los gama media-alta ya está llegando a los 5,000mAh, los 4,300mAh del realme GT Master Edition suenan a que tal vez no te va a rendir. Y aunque con un uso constante en redes sociales, juegos, y navegación la batería te dura sin problemas un día, su carga rápida de 65W fue la que me quitó cualquier preocupación.

    Siempre escéptico ante las pruebas con las que te presentan los smartphones, realicé la propia para percatarme que no estaban tan alejados. Con 33 minutos de carga, el smartphone pasó de 0 a 100% en su batería, un minuto más de lo que la propia marca promete. Puedes meterte a bañar y vestirte y tu smartphone estará si no listo, casi listo (y dependiendo de cuánto tardas en arreglarte por las mañanas). En pocas palabras, la autonomía no es un problema.

    Precio

    Si después de leer toda esta reseña estás considerando que el precio será un golpe duro para tu bolsillo, esto es algo que te sorprenderá. El precio oficial del Realme GT Master Edition es muy competitivo. Considerando que es un smartphone con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento, más toda la tecnología que ofrece, la relación calidad/precio es impresionante.

    Conclusión

    Ante el mar de lo competido que es la gama media en nuestro país, es sorprendente todo lo que ofrece el Realme GT Master Edition por su precio. Es un smartphone que te hace vivir una experiencia cercana a lo que es tener un gama alta por una fracción de su precio. Su enorme pantalla AMOLED, carga rápida y memoria son los detalles que más sobresalen y que te hacen pensar en que no tendrás que cambiar de smartphone en mucho tiempo. La falta del efecto estéreo en las bocinas externas es un área donde falla, pero que se soluciona fácilmente con unos audífonos.

    Calificación: 9.5

    Por Gabriel Huerta

    TE RECOMIENDO


    Comentarios