Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles, una excelente adaptación con toda la esencia del manga

El nuevo legado de CyberConnect2 respecto a juegos basados en anime

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles representa la excelencia en el ciclo de adaptación de un manga al anime y posteriormente a un videojuego. Este último paso ha sido gracias a CyberConnect2 de la mano de SEGA, mismos que realizaron la exitosa serie de juegos de Ninja Storm. A continuación, les daremos nuestras opiniones de esta gran aventura que se encuentra disponible en PC, Xbox ONE, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

Esta entrega cuenta con dos modos de juego: Modo Historia y Modo Versus, formula clásica que los desarrolladores ya conocen. En el primero se recreará la historia del anime en su primer temporada, así como los acontecimientos de la película Demon Slayer: Tren Infinito por medio de episodios. En el modo versus, se tendrá la opción de armar las retas locales u online para enfrentar a un rival usando nuestros personajes favoritos, mismos que iremos desbloqueando mientras avancemos en el juego.

¿De qué trata Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles?

El juego sigue las aventuras de Tanjiro Kamado, un muchacho que, al sufrir el asesinato de su familia, es obligado a seguir el camino de los cazademonios para poder ayudar a su hermana Nezuko a recuperar su humanidad, ya que esta fue convertida en demonio justo en el momento en que su familia fue masacrada.

El juego comienza en medio del entrenamiento de Tanjiro, justo en el primer arco del manga conocido como “El arco de la selección final”. Este se encuentra con Sabito y Makomo, quienes lo ayudan a entrenar los aspectos en los que es débil y justo aquí el juego presenta un tutorial donde paso a paso te irán explicando los movimientos básicos, así como los poderes con los que contarás para pasar la última prueba que es vencer a Sabito. De esta forma ganarás el derecho de ir a la prueba final para ser considerado un cazademonios y así comenzar oficialmente la aventura. Conforme avances en la historia, irás encontrando aliados que podrás utilizar en combate como Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira.

Jugabilidad

Como lo hemos mencionado antes, si se ha jugado con anterioridad los juegos de Ninja Storm, el jugador sentirá familiaridad con el gameplay, sin embargo se encontrará una gran diferencia debido a la naturaleza de los combates en el universo de Demon Slayer. Aquí los combates son cuerpo a cuerpo y esto hace que el esquivar los ataques sea prioridad, aunque el bloqueo también es importante. Todo esto dará pauta a elegir el momento adecuado para atacar y encontrar la apertura correcta para utilizar los ataques especiales, así como las técnicas definitivas.

Al ir avanzado en el modo historia, también encontraremos misiones secundarias que estarán marcadas con signos de interrogación azules señalados en el mapa y si bien terminan sintiéndose algo forzado, terminan añadiendo un elemento extra que alargará un poco más la aventura.

Visuales

Este es uno de los puntos más fuertes del juego, ya que encontramos una gran similitud con el anime. Es una recreación que permite revivir los momentos más emblemáticos y disfrutarlos sin importar si es que has visto la serie o no. Todo esto te impulsa a seguir jugando para conocer el desarrollo de la historia. Algo que es importante resaltar, es que la escena final del capítulo 19 se muestra con todo su esplendor y majestuosidad.

Sonido

Algo que carecían los juegos de NINJA STORM era la falta de la banda sonora original, pero con Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles sucede todo lo contrario, este eleva toda la fidelidad del anime y esto se amalgama a la perfección los visuales, siendo una de las mejores adaptaciones en videojuego de un anime.

Si bien nos hubiera encantado contar con un doblaje en español, se entiende que es el primer juego de una saga que seguramente ira sumando nuevas ediciones.

Conclusión

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles cumple con todo lo que un aficionado al anime espera encontrar, con una curva de aprendizaje rápida que nos permitirá revivir la fantástica historia de Tanjiro y sus compañeros. Por otro lado, si se busca un juego que rompa lo establecido, no lo será.

La falta de personajes jugables de mayor jerarquía es algo que también estuvo ausente, ojalá puedan ser integrados a manera de descargables en un futuro.

Por Paulo Aguilera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad