los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles, una excelente adaptación con toda la esencia del manga

    El nuevo legado de CyberConnect2 respecto a juegos basados en anime

    Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles representa la excelencia en el ciclo de adaptación de un manga al anime y posteriormente a un videojuego. Este último paso ha sido gracias a CyberConnect2 de la mano de SEGA, mismos que realizaron la exitosa serie de juegos de Ninja Storm. A continuación, les daremos nuestras opiniones de esta gran aventura que se encuentra disponible en PC, Xbox ONE, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

    Esta entrega cuenta con dos modos de juego: Modo Historia y Modo Versus, formula clásica que los desarrolladores ya conocen. En el primero se recreará la historia del anime en su primer temporada, así como los acontecimientos de la película Demon Slayer: Tren Infinito por medio de episodios. En el modo versus, se tendrá la opción de armar las retas locales u online para enfrentar a un rival usando nuestros personajes favoritos, mismos que iremos desbloqueando mientras avancemos en el juego.

    ¿De qué trata Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles?

    El juego sigue las aventuras de Tanjiro Kamado, un muchacho que, al sufrir el asesinato de su familia, es obligado a seguir el camino de los cazademonios para poder ayudar a su hermana Nezuko a recuperar su humanidad, ya que esta fue convertida en demonio justo en el momento en que su familia fue masacrada.

    El juego comienza en medio del entrenamiento de Tanjiro, justo en el primer arco del manga conocido como “El arco de la selección final”. Este se encuentra con Sabito y Makomo, quienes lo ayudan a entrenar los aspectos en los que es débil y justo aquí el juego presenta un tutorial donde paso a paso te irán explicando los movimientos básicos, así como los poderes con los que contarás para pasar la última prueba que es vencer a Sabito. De esta forma ganarás el derecho de ir a la prueba final para ser considerado un cazademonios y así comenzar oficialmente la aventura. Conforme avances en la historia, irás encontrando aliados que podrás utilizar en combate como Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira.

    Jugabilidad

    Como lo hemos mencionado antes, si se ha jugado con anterioridad los juegos de Ninja Storm, el jugador sentirá familiaridad con el gameplay, sin embargo se encontrará una gran diferencia debido a la naturaleza de los combates en el universo de Demon Slayer. Aquí los combates son cuerpo a cuerpo y esto hace que el esquivar los ataques sea prioridad, aunque el bloqueo también es importante. Todo esto dará pauta a elegir el momento adecuado para atacar y encontrar la apertura correcta para utilizar los ataques especiales, así como las técnicas definitivas.

    Al ir avanzado en el modo historia, también encontraremos misiones secundarias que estarán marcadas con signos de interrogación azules señalados en el mapa y si bien terminan sintiéndose algo forzado, terminan añadiendo un elemento extra que alargará un poco más la aventura.

    Visuales

    Este es uno de los puntos más fuertes del juego, ya que encontramos una gran similitud con el anime. Es una recreación que permite revivir los momentos más emblemáticos y disfrutarlos sin importar si es que has visto la serie o no. Todo esto te impulsa a seguir jugando para conocer el desarrollo de la historia. Algo que es importante resaltar, es que la escena final del capítulo 19 se muestra con todo su esplendor y majestuosidad.

    Sonido

    Algo que carecían los juegos de NINJA STORM era la falta de la banda sonora original, pero con Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles sucede todo lo contrario, este eleva toda la fidelidad del anime y esto se amalgama a la perfección los visuales, siendo una de las mejores adaptaciones en videojuego de un anime.

    Si bien nos hubiera encantado contar con un doblaje en español, se entiende que es el primer juego de una saga que seguramente ira sumando nuevas ediciones.

    Conclusión

    Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles cumple con todo lo que un aficionado al anime espera encontrar, con una curva de aprendizaje rápida que nos permitirá revivir la fantástica historia de Tanjiro y sus compañeros. Por otro lado, si se busca un juego que rompa lo establecido, no lo será.

    La falta de personajes jugables de mayor jerarquía es algo que también estuvo ausente, ojalá puedan ser integrados a manera de descargables en un futuro.

    Calificación: 8

    Por Paulo Aguilera

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios