HyperX Solocast: un pequeño micrófono sin muchas pretensiones pero con excelentes beneficios.
Si estás iniciándote en el mundo del streaming o la locución, este gadget es una excelente opción de precio de entrada.
Con el comienzo de la pandemia inicio también un gran crecimiento en el mundo del streaming y los podcasts. Hoy más que nunca, millones de personas se quieren acercar a crear contenido en las diferentes plataformas que ofrecen internet. Sin embargo, a veces resulta difícil obtener el mejor equipo para tener un buen inicio. El HyperX Solocast es una opción perfecta para quienes están haciendo sus primeros pasos dentro de este medio y cuyo presupuesto no es tan alto como el de los veteranos. Tal vez este equipo no cuente con demasiadas opciones, pero es extremadamente eficiente y enfocado a lo que necesitas. Y rematando con un precio muy accesible, se vuelve una recomendación obligada para cualquiera que comienza en el mundo de la creación de contenido.
Especificaciones
- Alámbrico, con cable USB C
- Certificado por TeamSpeak y Discord y compatible con OBS, XSplit y Streamlabs OBS (además de otros programas)
- Sensor de tocar para silenciar con indicador de estado LED
- Roscas para brazo y pie de micrófono
- Grabación Plug and Play
Sobrio y elegante
El Solocast carece de toda la usual parafernalia de los accesorios de gaming. No cuenta con luces LED rimbombantes ni colores estrafalarios en su diseño. Es simplemente un micrófono compacto totalmente negro con una pequeña luz led que te indica si está funcionando o se encuentra en silencio. Acompañando esta sobriedad, tenemos una base rotativa qué te permite tenerlo sobre tu escritorio. Pero si tienes algún brazo flexible, puedes sacarlo de su base y atornillarlo directamente a éste. Un último detalle que es muy agradable es que el botón de silencio simplemente necesita un toque para activarse. De esta forma, no suena el botón dentro de tu grabación cada vez que necesitas entrar en modo silencioso.
Pony de un solo truco
La mayoría de los micrófonos especializados cuentan con una gran variedad de opciones de personalización y ajustes en sus respectivas aplicaciones, pero el Solocast desecha todo esto para lograr un solo trabajo de manera extraordinaria: captar tu voz con total claridad desechando el ruido exterior. Además del trabajo usual de la redacción y streaming, algunos de nosotros contamos con proyectos externos donde editamos video o aplicamos algo de locución. Este micrófono simplemente es perfecto para cualquiera de estas actividades. El perfil de ruido que capta es extremadamente bajo y la claridad de la grabación es notable frente a micrófonos sencillos o webcams. Aunque desearíamos poder ajustar algunos parámetros (cómo la ecualización o el volumen), el trabajo que realiza es tan efectivo que no necesitas mayores cambios. Sí, este micrófono solo graba, pero lo hace de manera completamente impecable.
Conclusión
A pesar de la falta de opciones y personalización, el HyperX Solocast es una recomendación obligada para todos los creadores de contenido que estén buscando a ahorrar algo de dinero. La relación costo/beneficio está más que probada ante la impresionante calidad de su grabación. Este es el mejor equipo que puedes tener para iniciar tu aventura en línea dentro del streaming o los podcasts.
Por Rolando Vera
Te recomendamos