¿Sabes qué es el metaverso? Conoce todos los detalles de esta red de entorno virtual
Desde que Facebook cambió de nombre este concepto se hizo popular en las redes sociales, sin embargo, pocos entienden de que se trata en realidad y aquí te lo explicamos
Hace poco comenzó a sonar en todo internet el nombre de metaverso, justo cuando Mark Zuckerberg el creador de Facebook anunciaba que le cambiaría el nombre a la famosa plataforma.
Y aunque dio a conocer un video en el cual explicaba como seria esta nueva tecnología, lo cierto es que a muchos les quedo duda sobre lo que significaba en realidad este nuevo término.
También puedes leer: Mujer trabajó de albañil para pagar su carrera, ahora busca inspirar
Para ser más exactos, metaverso es un concepto de ciencia ficción que muchas personas que pertenecen a la industria tecnológica imaginan como el siguiente nivel del internet actual.
Cabe destacar que el metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales o avatares, de sí mismos.
En pocas palabras y para que te des una idea, el metaverso podría ser una combinación de realidad virtual inmersiva, un juego de rol en línea multijugador masivo y la web.
En el caso de Facebook, el objetivo será convertir a la plataforma en un escenario de muchas actividades en línea, incluido el trabajo, el juego, el estudio y las compras.
Facebook está tan convencido del concepto que se rebautizó a sí mismo como Meta para resaltar su impulso para dominar el metaverso.
Así que por la información que se tiene, el metaverso es un acrónimo de meta, que significa trascendente, y verso, del universo. Cabe señalar que hay tres aspectos clave del metaverso: la presencia, interoperabilidad y estandarización.
La presencia es la sensación de estar realmente en un espacio virtual, con otros virtuales.
Te recomendamos: Conoce todo lo que podrás hacer en el nuevo ‘metaverso’ de Facebook
La interoperabilidad significa poder viajar sin problemas entre espacios virtuales con los mismos activos virtuales, como avatares y elementos digitales.
Y finalmente, la estandarización es lo que permite la interoperabilidad de plataformas y servicios en todo el metaverso. Como ocurre con todas las tecnologías de los medios de comunicación, en donde los estándares tecnológicos comunes son esenciales para una adopción generalizada.
También puedes leer: ¿El nombre de Facebook desaparecerá? Esto es lo que sabemos