los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Descubren “cabaña misteriosa” en el lado oscuro de la Luna

    Hasta el momento se desconoce que fue lo que encontraron, y muchos aseguran que podría tratarse de una “base extraterrestre”

    / Getty Images

    La Luna por sí sola siempre ha sido sinónimo de misterio, sobre todo al tomar en cuenta que solo sabemos algunas cosas de su cara luminosa, mientras que el lado oscuro sigue siendo uno de los secretos más difíciles de revelar.

    Y es justo por lo anterior, que recientemente llamó la atención en las redes sociales una imagen de lo que pareciera ser una “cabaña”, la cual se encuentra ubicada en el lado oscuro de la Luna.

    También puedes leer: ¿El Universo tiene fin? La NASA encuentra un ‘muro’ en nuestra galaxia

    Por la información que se tiene, se sabe que el rover Yutu 2, de China, fue el que descubrió la “cabaña misteriosa”, y por supuesto que al darse cuenta de que existía, los científicos quedaron perplejos al no poder darle una explicación a lo que habían descubierto.

    La Luna siempre nos ha cautivado por sus misterios / Especial

    Y es que la unidad que exploraba el cráter Von Kármán, detectó un objeto raro en el horizonte, lo que a simple vista parece ser una protuberancia en forma de cubo.

    Lo hallado quedo capturado en una fotografía, la cual es de muy baja resolución.

    Quizá te interese: Científico asegura que los extraterrestres existen y que no se dirá hasta que esté lista la humanidad

    Ante el descubrimiento, muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a asegurar que se trata de una base extraterrestre, de hecho, en la red se asombraron aún más cuando se supo que el programa de divulgación de la Administración Nacional del Espacio de China se refirió al objeto como “cabaña misteriosa”.

    “¿Fue una casa construida por extraterrestres después del aterrizaje forzoso?", especulan en broma en las cuentas oficiales donde su difundió la foto. "¿O es la nave espacial pionera de los predecesores para explorar la Luna?", agregaron.

    Muchos aseguran que se trata de una base extraterrestre / Especial

    Pero, ¿qué es en realidad la “cabaña misteriosa”?

    Aunque parezca difícil de creer, la respuesta más convincente que se ha dado hasta el momento, esta relacionada a que la “cabaña misteriosa” es en realidad un cúmulo de rocas, sin embargo, no se sabrá con certeza hasta que el Yutu 2 se acerque al objeto y lo estudie, lo cual sucederá dentro de dos o tres meses, y esto debido a el rover se alimenta de energía solar y debe apagarse durante la noche lunar, que dura dos semanas.

    Te recomendamos: Sale a la luz teoría que afirma que la Tierra es una dona

    Por otro lado, algunos expertos apuntan a que el objeto podría ser una roca excavada durante el impacto, un fenómeno observado previamente en la Luna. Además, no es la primera vez que la unidad da con un objeto raro; en 2019, se encontró con una sustancia peculiar descrita como "similar a un gel"; que resultó ser roca lunar derretida en vidrio, debido a su propio alunizaje.

     


    Comentarios