los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Profesor apuesta por el lenguaje inclusivo y les lee un cuento a sus alumnos de kínder

    Con esto el maestro tuvo la intención de darles la lección a sus alumnos de que lo importante en la vida es ser libres y felices

    Tiktok

    Hoy día, muchas son las acciones que se hacen virales en en las redes sociales, pero sobre todo llama la atención que con frecuencia los temas relacionados a la comunidad LGBT+ e inclusión comienzan a estar en boca de todos.

    Y no es para menos, ya que en la actualidad ya es de suma importancia respetar las libertades individuales, así como las preferencias, motivos por los cuales las reglas están cambiando en todos lados e incluso la forma de aprender.

    También puedes leer: Profesores de primaria usan falda y se pintan las uñas en apoyo a un alumno trans

    Hacemos referencia a lo anterior, ya que en redes sociales se hizo viral el caso de un profesor llamado Daniel, quien quiso dar a sus alumnos de kínder una lección de libertad y felicidad al momento de contarles un cuento.

    Sabemos que en la sociedad en la que vivimos siguen muy marcados los estereotipos, es decir, una mujer solo puede usar cosas de mujer y para un hombre es exactamente lo mismo.

    Justo por lo anterior maestros como Daniel se han dado a la tarea de buscar alternativas que terminen con estos patrones, y en el caso de este profesor todo se dio a través de un cuento.

    Quizá te interese: Andrew Garfield pidió que ‘Spider-Man’ fuera bisexual y le cancelan su saga

    El profe Danny, como dice su usuario de TikTok, compartió una serie de videos, que casi alcanzan el millón de me gustas, en donde cuenta una historia a sus alumnos que busca enseñarles que no importa lo que les diga la sociedad, lo importante es que ellos sean libres de cumplir sus sueños.

    El video se titula, ‘Rompiendo estereotipos’ y dice de descripción: ‘Desde pequeños hay que enseñarles lo que es sentirse libres de ser/hacer lo que quieras’.

    Es importante mencionar que el cuento del maestro comienza hablando sobre algunas ‘mentiras’ que ha dicho la sociedad sobre cómo debería ser el comportamiento de las chicas y los chicos.

    Te recomendamos: Comercial de Santa Claus homosexual causa polémica en Noruega

    A las chicas les da miedo todo, los disfraces de pirata son sólo de chicos, puede que esto lo hayas oído en casa o en la tele o en el parque, pero aunque lo digan los mayores, es mentira’.

    El maestro sigue la historia explicando que una niña puede hacer lo que más le guste, desde ser una fantástica bailarina, hasta una aguerrida futbolista y que jamás debe sentir vergüenza de nada.

    ‘Las chicas no tienen nada prohibido, tú decides qué quieres ser, puedes ser una bailarina y dar brincos en el suelo o perseguir el balón todo el día como una jugadora que a nada tiene miedo, puedes vestirte de rosa o brillar como el sol con vestidos de lentejuelas de multi color, aunque tu camiseta sea azul, negra o gris con el dibujo de un dinosaurio o de un mono titi, todo es perfecto para ti’.

    El video rápidamente se volvió viral y pareció encantar a sus seguidores que dejaron cientos de comentarios felicitando al maestro por enseñar a los pequeños a que lo importante de la vida es ser felices.

    También puedes leer: Chico rompe estereotipos y lo nombran reina del baile de graduación

    Daniel subió un segundo video en donde habla ahora de los chicos y que de la misma forma no importa el color que ocupes o la profesión que elijas, lo importante es que cumplas tus sueños y que te sientas libre de ser quien quieres ser.

    ¿Qué opinas de que se lean en clase este tipo de cuentos?

    @profedanny

    PARTE 1 Desde que son pequeñxs hay que enseñarles lo que es sentirse libre de ser/hacer lo que quieras ¿Queréis la parte 2? ##estereotipo ##genero ##educacion ##libre ##ser ##igualdad

    ♬ sonido original - Profe Danny

     


    Comentarios