Phil Spencer deja Microsoft después de 33 años en la compañía

El mayor gamer de Xbox vuela como paloma para jugar todos sus títulos pendientes

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de gaming en Microsoft y cabeza de la marca Xbox, anunció su salida de la compañía después de 33 años.

A través de un comunicado de prensa, Microsoft dió a conocer la decisión de quién fuera el rostro de Xbox desde 2013, tras la salida de su predecesor Don Mattrick. “Agradecemos las más de 3 décadas de servicio que Phil dio a la compañía”, se lee en el comunicado de prensa. “Su crecimiento desde becario en 1988 a las importantes decisiones que tomó como líder en Xbox es el legado que buscamos y fomentamos en Microsoft. Le deseamos lo mejor en su siguiente aventura”.

A pesar de su constante participación en redes como Twitter, Spencer no ha hecho comentarios en redes sociales, sin embargo, miembros de la industria ya comenzaron a opinar.

Ofertas con la competencia

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, habló al respecto y dejó abierta la posibilidad, -y las puertas- que un talento como el de Spencer es más que bienvenido en la compañía.

“De parte de toda la familia Nintendo, le deseamos a Phil la mejor de las suertes en su próxima aventura”, escribió Bowser. “Su compromiso para que todos jueguen es un valor que hemos admirado. Esperamos continuar con su visión en esta industria y recordarle que nuestras puertas siempre estarán abiertas para su talento”.

La carrera de Phil Spencer en Microsoft data desde 1988 donde entró como becario, donde después pasó a trabajar en el desarrollo de títulos de CD-ROM como Encarta, y productos como Microsoft Works. Su pasión por los videojuegos lo llevó a ser gerente de Microsoft Game Studios EMEA trabajando con estudios de desarrollo de videojuegos en Europa como Lionhead Studios y Rare. En 2008 tomó el puesto de gerente de Microsoft Studios y en 2009 se convirtió en su vicepresidente.

En años recientes, tomó la dirección de la marca Xbox y ha sido un constante promotor de que todos los usuarios jueguen sin importar la plataforma. Su trabajo en los últimos años se ha destacado por la retrocompatibilidad de juegos en la plataforma de Xbox, el juego cruzado entre consolas y PC, y el servicio de suscripción Game Pass, permitiendo llevar los títulos de la compañía a todos lados.

A dónde irá el directivo gamer de Xbox

Por ahora, Phil Spencer se dedicará a jugar todos los títulos que tenía pendientes en sus consolas favoritas en una suerte de año sabático que el directivo tenía planeado.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar.

*Esta es una nota ficticia elaborada como parte del día de los santos inocentes.

Te recomendamos